Ganadores de los Masters sub-10 y sub-14 de la AUT

Se disputaron durante el pasado fin de semana los Masters de las categorías sub-10 y sub-14, bajo la organización de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). La competencia se desarrolló en el Carrasco Lawn Tennis Club y contó con la participación de los mejores exponentes de la presente temporada en las citadas categorías, tanto en damas como en caballeros.

El torneo utilizó el formato de round-robin (todos contra todos) y, salvo en el caso de damas sub-10 que solo contó con cuatro participantes, en los demás luego de la fase de grupos se disputaron semifinales y finales para determinar a los campeones del año. 

Compartimos a continuación los nombres de los ganadores y finalistas en cada categoría:

- Categoría sub-10 damas:
Josefina Soldo se quedó con el título luego de ganar los tres partidos que jugó. El segundo puesto fue para Emma Preidikman, con dos victorias. Cabe mencionar que las cuatro participantes que tuvo el grupo pertenecen al Carrasco Lawn Tennis Club.

- Categoría sub-10 caballeros:
Se coronó campeón Nicolás Menéndez del Carrasco Lawn Tennis Club, tras imponerse en la final a Guillermo Gastán, del Club Unión Dolores, por 6-2 y 6-4. Ambos disputaron la fase de grupos en el Nº 2, avanzando a semifinales como primero y segundo, respectivamente. Menéndez también fue el ganador en el partido anterior, pero de manera ajustada y a tres sets.

- Categoría sub-14 damas:
María del Carmen Campos del Club Remeros Salto fue la ganadora, luego de derrotar de manera contundente a Alejandra Lamas del Carrasco Lawn Tennis Club, por 6-0 y 6-1. Las dos habían formado parte del grupo 1, clasificando la salteña como primera. Campos venció a Lamas también en el round-robin.

- Categoría sub-14 caballeros:
Confirmando la gran temporada que tuvo, Matías Llull del Club Biguá de Villa Biarritz acabó en lo más alto del torneo.


Fotografías: gentileza AUT.

Entradas que pueden interesarte