Uruguay Open 2016: se sorteó el cuadro de dobles

Contrastando con lo que ocurrirá en el cuadro principal de singles del Uruguay Open 2016, donde solo aparecen dos tenistas locales; en el de dobles habrá fuerte presencia celeste, seis de los treinta y dos participantes son uruguayos, con la salvedad de que solo una de las dieciséis parejas es 100% charrúa, lo que aumenta las chances de que haya un locatario en las instancias definitorias.

Este domingo se realizó el sorteo del cuadro de dobles del Challenger de Montevideo, que tiene como máximos favoritos a los argentinos Diego Schwartzman y Andrés Molteni. Éstos debutarán ante sus compatriotas Federico Coria y Tomás Lipovsek Puches. Por el otro extremo del cuadro, los brasileños Fabricio Neis y Caio Zampieri, segundos cabezas de serie, se medirán en la ronda inicial con Fabiano de Paula, también de Brasil, y el chileno Christian Garín.

El uruguayo mejor ubicado es Ariel Behar, que figura como tercer preclasificado junto al chileno Nicolás Jarry. Por la primera ronda se enfrentarán a la dupla argentina integrada por Andrea Collarini y Juan Ignacio Londero.

La dupla 100% celeste que conforman Darío Acosta y Rodrigo Arús, que ingresaron mediante wildcard tras haber ganado el Campeonato Nacional de Primera de la AUT, se medirá con los argentinos Juan Pablo Paz y Agustín Velotti en el debut.

Por su parte, Marcel Felder volvió a unirse al chileno Hans Podlipnik-Castillo para este torneo. Tendrá como primeros rivales al peruano Sergio Galdós y el brasileño Fernando Romboli.

Santiago Maresca jugará acompañado del brasileño Ricardo Hocevar. Por la primera ronda enfrentarán al español Nicolás Almagro y el brasileño Eduardo Russi Assumpçao.

Finalmente, Nicolás Xiviller tendrá como pareja al brasileño Pedro Sakamoto y juntos iniciarán su camino en el Challenger de Montevideo ante Pedro Bernardi, de Brasil, y el austríaco Michael Linzer.


Fotografía: archivo. Ariel Behar disputará el cuadro de dobles del Uruguay Open 2016 junto a Nicolás Jarry.

Entradas que pueden interesarte