Thiem se quedó con el último cupo para las Finales ATP de Londres

Aunque tuvo debut y despedida en la segunda ronda del Masters 1000 de París, Dominic Thiem (Nº 8 del ranking ATP) se convirtió en el último clasificado a las Finales ATP de Londres, luego de las derrotas sufridas el viernes por Tomas Berdych (ante Andy Murray) y Jo-Wilfried Tsonga (frente a Milos Raonic), los otros que aún tenían chances de participar este año.

Será la primera intervención del tenista austríaco en el torneo de Maestros. Thiem llegará a Londres tras una segunda mitad de temporada muy floja, en gran medida por el agotamiento físico que siente por la gran cantidad de torneos en los que participó desde que comenzó 2016

De todas maneras, buen provecho le sacó a esa cargada agenda porque ganó cuatro torneos: el ATP 500 de Acapulco (febrero) y los ATP 250 de Buenos Aires (febrero), Niza (mayo), y Stuttgart (junio). Además fue finalista en los ATP 250 de Munich (abril) y Metz (septiembre), y en la modalidad de dobles en el ATP 250 de Kitzbühel, junto a su compatriota Dennis Novak.

“Ha sido un sueño desde mi infancia” dijo Thiem, de 23 años, y acotó “en los últimos dos años se convirtió en una meta y conseguirla tan joven es increíble”. También tuvo un momento de humor al momento de enterarse de la novedad “estoy muy feliz de haber llegado a Londres, gracias a Andy y a Milos que me ayudaron”, bromeó el austríaco.

En consecuencia la lista de clasificados para las Finales ATP de Londres, que se jugarán entre el 13 y el 20 de noviembre próximos está integrada por: Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori, Milos Raonic, Gael Monfils, y Marin Cilic.


Imagen: gentileza ATP. Así promociona la ATP los clasificados para las Finales de Londres.

Entradas que pueden interesarte