Future 1 de Uruguay: Ficovich y Carabelli campeones en accidentada final

Inesperado final para el partido que definió a los campeones de la modalidad de dobles del Future 1 de Uruguay, que se disputó en el Cantegril Country Club de Punta del Este. El título quedó en manos de los argentinos Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli, cabezas de serie Nº 4, tras el abandono de la dupla uruguaya integrada por Marcel Felder y Santiago Maresca, preclasificados con el Nº 3.

En líneas generales fue un encuentro muy parejo donde Ficovich y Carabelli se quedaron con el primer set luego de adjudicarse 2 quiebres, no obstante los celestes pudieron arrebatarles el turno de saque en una ocasión. En la segunda manga la historia fue al revés, Felder y Maresca quebraron 2 veces y los argentinos tan solo una, por lo que el marcador general quedó empatado 6-4 y 4-6 y la definición se prolongó hasta el súper tiebreak.

El tercer set también transcurría con mucha paridad pero, estando el marcador igualado en 6, Maresca en un esfuerzo por alcanzar una pelota con mucho ángulo se enganchó con un pozo de la cancha y terminó golpeando su cabeza contra una de las columnas del tejido, lo que le provocó dos cortes profundos y la pérdida de mucha sangre. El jugador fue trasladado inmediatamente a un nosocomio donde se le aplicaron ocho puntos en uno de los cortes y cinco en el otro, según información proporcionada por su propio padre, a quien agradecemos que se haya tomado el tiempo para responder a nuestra consulta.


Fotografía: gentileza Future 1 de Uruguay. Los finalistas del cuadro de dobles antes de comenzar el partido.

Entradas que pueden interesarte