Future 3 de Uruguay: Michael Linzer ganó el título en Salto

Michael Linzer conquistó el sábado su segundo título consecutivo en la serie de torneos Future que se disputaron en el país. La semana pasada lo hizo en Paysandú y en la tarde de ayer en Salto, tras imponerse con contundencia en la final a Joao Pedro Sorgi, que también había sido finalista en el Future 1, jugado en Punta del Este.

Linzer, oriundo de Austria, se encuentra ubicado actualmente en el puesto Nº 360 del ranking ATP. Había llegado con un claro objetivo al Uruguay, conseguir la mejor actuación posible en cada uno de los cuadros individuales, dado que fue uno de los pocos que no jugó la modalidad de dobles en ninguno de los torneos.

Luego de quedar eliminado en los cuartos de final del Future de Punta del Este, cayendo precisamente ante Sorgi; Linzer hizo valer la condición de máximo favorito que tuvo en los torneos siguientes y, sin ceder sets, se coronó campeón en ambos casos.

Sorgi, que tenía saldo positivo de 2-0 en el historial de enfrentamientos entre ambos y figuraba como cuarto cabeza de serie, poco pudo hacer ante el austríaco, que solo le concedió una oportunidad de quiebre en todo el partido y que el brasileño no pudo aprovechar. Linzer por su parte generó 12, de las que se anotó 5, 2 en el primer set y 3 en el segundo. De esa forma ganó la final por 6-3 y 6-0, luego de una hora y 19 minutos.

En su camino hacia el título del Future 3 de Uruguay, Michael Linzer venció a: Nicolás Bianchi (Argentina, Q), primera ronda por 6-1 y 6-0; Rodrigo Arús (Uruguay, WC), segunda ronda por 6-0 y 6-2; Marcel Felder (Uruguay, WC), cuartos de final por 6-0 y 6-1; Mariano Kestelboim (Argentina, Nº 6), semifinales por 6-0 y 6-3; y Joao Pedro Sorgi (Brasil, Nº 4), final por 6-3 y 6-0.


Fotografía: Tenis en Uruguay. Michael Linzer ganó el Future 3 de Uruguay, jugado en Salto.

Entradas que pueden interesarte