Future 2 de Uruguay: Rodrigo Arús, el único local que pasó a la R2

Rodrigo Arús es el único tenista local que logró sobrevivir a la primera ronda de singles del Future 2 de Uruguay. Además de él, otros cuatro celestes hicieron su debut en la modalidad individual del torneo que se disputa esta semana en el Paysandú Golf Club, pero quedaron eliminados.

Intentando mejorar su actuación de la semana pasada en Punta del Este, donde alcanzó los cuartos de final, Arús aplastó a su rival de la ronda inicial, el argentino Gastón Ezequiel Cantero (Nº 1646 del ranking ATP), a quien despachó en apenas 53 minutos por 6-1 y 6-1. Su rival en la segunda ronda será otro albiceleste, Facundo Mena (Nº 371), cabeza de serie Nº 2, que viene de eliminar a su compatriota Ignacio Monzón (Nº 1588) por 3-6, 6-0 y 6-0.

Duro desafío tenía Gonzalo Bancalari, a quien le tocaba enfrentar al máximo favorito del torneo sanducero, Michael Linzer (Nº 333). El austríaco no tuvo piedad con el local y lo dejó fuera de competencia cerrando el marcador en 6-2 y 6-0, luego de una hora y 8 minutos.

También debutaron ante cabezas de serie Darío Acosta y Marcel Felder. El primero lo hizo frente al sembrado con el Nº 4, Matías Zukas (Nº 418) de Argentina, quien se quedó con la victoria por 6-4 y 6-1, tras una hora y 32 minutos. Por su parte Felder se midió con el octavo preclasificado, el argentino Gonzalo Villanueva (Nº 572), que lo venció por 6-1 y 7-5, en una hora y 52 minutos.

Finalmente, Nicolás Xiviller abandono en el comienzo del segundo set del partido en el que se enfrentó con el brasileño Nicolás Santos (Nº 623), luego de haber llevado el primero hasta el tiebreak. Tras una hora y 23 minutos el marcador se cerró en 7-6(2), 1-0 y retiro, a favor del visitante.

Cabe recordar que Felder, Bancalari y Xiviller aún tienen chances de seguir avanzando en el cuadro de dobles, los últimos dos juegan juntos y Marcel lo hace con el argentino Gabriel Alejandro Hidalgo.


Fotografía: Internet. Rodrigo Arús se ubicó en la segunda ronda del Future 2 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte