Copa Davis: Argentina definió sede para iniciar la defensa del título ante Italia

Cuando todavía siguen los festejos por la conquista de la Copa Davis 2016 por parte de Argentina, primera en la historia para ese país y que llegó tras disputar cinco finales; la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ya seleccionó la sede para iniciar la defensa del título en 2017.

Luego de una temporada donde debió jugar siempre como visitante, los albicelestes recibirán en Buenos Aires a Italia. Según informó el diario La Nación, se montará un estadio en el Parque Sarmiento, que está ubicado en el barrio de Saavedra, con capacidad para ocho mil espectadores aproximadamente. Aún no está definida la superficie y la AAT quedó a la espera de la aprobación de la ITF.

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017 se jugará entre el 3 y el 5 de febrero próximos. Será el cuarto cruce entre argentinos e italianos; los flamantes campeones se quedaron con la victoria en dos ocasiones, incluyendo la serie que disputaron este año por los cuartos de final en Pésaro (Italia).

Por otro lado, luego de su pasaje por Londres para incluir la placa con los detalles de la serie final de este año, la Copa Davis está lista para ser trasladada hasta Argentina, país en el que permanecerá por lo menos hasta septiembre. No será la primera vez que la “ensaladera” llegará hasta Sudamérica, en 1976 estuvo en Chile para la final que los trasandinos perdieron con Italia; y en 2008 en Argentina para la final frente a España, que quedó en manos de los ibéricos.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Argentina con sede definida para recibir a Italia por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte