Copa Davis: Venezuela elige a Miami como sede para la serie ante Bahamas

Venezuela cambió su estrategia en el conflicto que tiene con la Federación Internacional de Tenis (ITF), que le retiró la localía para el cruce ante Bahamas por la primera ronda del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis 2017, por considerar a ese país como “territorio no seguro” dada la situación política y social que allí se vive.

La Federación Venezolana de Tenis (FVT) decidió dejar de lado por ahora su lucha por poder volver a ser local y se apresuró a presentar una sede alternativa para la serie, para evitar lo ocurrido en septiembre de este año cuando, en la lucha por el asenso al Grupo I de la zona americana, la ITF le terminó dando a Perú la posibilidad de jugar ante su público. Los incaicos se quedaron con la victoria por un apretado 3-2.

Los venezolanos optaron por trasladar la serie a Miami, más precisamente al Doral Park Country Club. El presidente de la FVT, Luis Contreras comentó que se eligió ese escenario “por petición del capitán del equipo, Yohny Romero y de nuestras dos primeras raquetas”, en referencia a Ricardo Rodríguez y Luis David Martínez.

Según Rodríguez, Nº 775 del ranking ATP, la elección de Miami será beneficiosa para Venezuela, dado que tanto él como Martínez entrenan allí, además de que las condiciones son muy similares a las de Isla Margarita, sede originalmente elegida. También se podrá contar con el apoyo de la gran comunidad de venezolanos que vive en la Florida.


Fotografía: Internet. Venezuela jugará como local en Miami por la primera ronda del Grupo II de la Copa Davis 2017.

Entradas que pueden interesarte