Future 3 de Uruguay: Darío Acosta y Rodrigo Arús en cuartos de final

Debut con victoria para Darío Acosta y Rodrigo Arús en el Future 3 de Uruguay, que comenzó a disputarse este lunes en el Club Remeros Salto. Los celestes se impusieron en sets corridos a la dupla compuesta por otro uruguayo, Gonzalo Bancalari, y el argentino Martín Groppo. Sus próximos rivales, ya en cuartos de final, serán los máximos favoritos del cuadro.

Ambas parejas ingresaron al torneo mediante wildcard, pero Acosta y Arús son viejos conocidos y eso quedó en evidencia a lo largo del partido. En el set inicial hubo 6 quiebres, de los cuales 4 fueron concretados por ellos, aprovechando el 100% de las chances que generaron. Bancalari y Groppo acumularon 5.

El segundo tramo del encuentro no fue muy diferente, la pareja local continuó marcando el ritmo. La dupla uruguayo-argentina logró un quiebre pero Arús y Acosta les arrebataron el servicio en 2 ocasiones y de esa manera pudieron cerrar el marcador en 6-2 y 6-3, luego de 55 minutos.

En la próxima ronda, Darío y Rodrigo se medirán con los argentinos Facundo Mena (Nº 405) y Andrea Collarini (Nº 623), que vienen de eliminar a sus compatriotas Francisco Aranguren y Mateo Berne, quienes habían ingresado como Alternos, por 6-1 y 6-1, tras apenas 42 minutos de juego.


Fotografías: Internet. Darío Acosta y Rodrigo Arús avanzaron a los cuartos de final del Future 3 de Uruguay.

Entradas que pueden interesarte