Australian Open 2017: Cuevas no pudo con Schwartzman

Con una impecable faena, Diego Schwartzman (Nº 54 del ranking ATP) se impuso durante la pasada madrugada a Pablo Cuevas y lo eliminó en la primera ronda del Australian Open 2017. El argentino dominó la mayor parte del juego pero fue en el tramo final del encuentro donde quedó plasmada su superioridad.

Schwartzman abrió el duelo con su servicio e inmediatamente quebró el del uruguayo, ventaja que administró hasta el final del primer set. En el comienzo de la segunda manga Pablo volvió a ceder su turno de saque pero se anotó un quiebre a continuación y regresó la paridad, por lo menos hasta el quinto game, momento en el que el albiceleste le arrebató el servicio, lo que repitió en el octavo, poniéndose 2-0 en el marcador general.

El último set fue un concierto del argentino, que solo tuvo problemas en uno de sus turnos de servicio, el segundo. Pudo poner contra las cuerdas constantemente a su rival y fue así que se anotó tres quiebres (games 2, 4 y 6) y pudo cerrar el encuentro con un contundente 6-3, 6-3 y 6-0, luego de una hora y 22 minutos.

Cabe recordar que Cuevas no se despidió del Australian Open 2017, aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles, donde estará participando junto al indio Rohan Bopanna. La dupla debutará ante Máximo González (Argentina, Nº 77) y Thomaz Bellucci (Brasil, Nº 102).



Imagen: gentileza Australian Open. Clic en la imagen para ver las estadísticas del partido.

Entradas que pueden interesarte