Australian Open 2017: sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en la R2

La primera gran sorpresa del Australian Open 2017 se dio este jueves con la eliminación del campeón actual del torneo, Novak Djokovic, tras caer en la segunda ronda ante Denis Istomin, que por estos días se encuentra ubicado en el puesto Nº 117 del ranking ATP y con quien tenía un record favorable de 5-0. El oriundo de Uzbekistán ofreció una verdadera batalla, que duró cinco sets desarrollados en cuatro horas y 48 minutos.

Ya desde el comienzo Istomin dejó en claro que no tenía intenciones de ser un actor secundario en esta historia. Quebró en el séptimo game pero inmediatamente Nole le devolvió la gentileza. Luego cada uno defendió su turno de servicio y la definición llegó por la vía del tiebreak, que fue favorable al uzbeko. Hasta ahí había transcurrido una hora y 12 minutos de juego.

En la segunda manga Djokovic no pudo mejorar su desempeño o, sería justo decir, Istomin continuó en un gran nivel. Cada uno venía defendiendo su turno de servicio hasta que en el game Nº 11 el serbio se anotó el quiebre que le permitió igualar el marcador. El tercer set fue el más tranquilo para el ex Nº 1 del mundo, pudo quebrar en tres ocasiones (games 3, 5 y 7), más que suficiente para ganarlo, aunque el uzbeko le arrebató el servicio en el cuarto game.

En otros duelos del serbio la historia quedaba sentenciada pero, como ya expresamos, su rival no tenía intenciones de abandonar el encuentro tan fácilmente. Con un quiebre por lado (game 2 para el uzbeko y 7 para Djokovic) llegaron a un nuevo tiebreak, que nuevamente quedó en manos de Istomin.

Con el marcador igualado en 2 sets para cada uno, se desarrolló el quinto set donde Djokovic no pudo encontrar el camino para llevar a la victoria, algo que sí pudo hacer Istomin, mediante un temprano quiebre en el quinto game. Esa mínima diferencia la mantuvo hasta el final, cerrando el marcador en 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5) y 6-4.

Con este resultado el Australian Open 2017 tendrá un nuevo campeón, dado que Djokovic fue el ganador de las últimas dos ediciones (acumula seis títulos allí en total). Quedan las dudas sobre el futuro del serbio, tras una jornada para el olvido, similar a sus últimas presentaciones durante la temporada pasada.


Fotografía: Internet. Novak Djokovic no pudo con Denis Istomin y fue eliminado en la segunda ronda del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte