Copa Davis 2017: Italia designó el equipo que enfrentará a la Argentina

Un día después que Daniel Orsanic anunció el equipo de Argentina para la primera ronda de la Copa Davis 2017; su par italiano, Corrado Barazzutti, hizo lo propio con los integrantes de la delegación que viajará hasta Buenos Aires para la serie que se disputará entre el 3 y el 5 de febrero próximos sobre polvo de ladrillo en un premio montado especialmente en Parque Sarmiento.

El equipo europeo estará encabezado por Paolo Lorenzi, pero solo por una cuestión de ranking, dado que la figura principal será Fabio Fognini; se ubican en los puestos 43 y 48 del listado que elabora la ATP, respectivamente. A ellos se sumarán Andreas Seppi (Nº 89) y Simone Bolelli (Nº 459), este último regresa tras someterse a una operación de rodilla.

Los italianos recibieron el año pasado a los argentinos en la ciudad de Pésaro por los cuartos de final de la Copa Davis 2016. La serie quedó en manos de los visitantes y solo se jugaron 4 partidos. Seppi perdió con Federico Delbonis, luego Fognini se impuso a Juan Mónaco, el punto de dobles fue ganado por Juan Martín del Potro y Guido Pella tras derrotar a Lorenzi y Fognini, y finalmente Delbonis se anotó otra victoria, esta vez ante Fognini.


Imagen: gentileza Copa Davis.

Entradas que pueden interesarte