Australian Open 2017: Federer superó a Zverev y es semifinalista

Dos factores fueron letales para los intereses Mischa Zverev en su duelo de este martes ante Roger Federer por los cuartos de final del Australian Open 2017. El suizo continúa con un alto rendimiento y, como no podía ser de otra manera, el desgaste físico provocado por su cruce con Andy Murray en la ronda anterior.

El set inicial fue prácticamente un concierto de Federer que, mediante dos quiebres (games 2 y 4), se puso en ventaja en el marcador general. Durante la segunda manga, el alemán pudo dominar un poco más sus nervios e intentó volver a aplicar la misma estrategia que le dio la victoria ante Murray. El partido fue ganando intensidad y el primero en ceder su servicio fue el suizo, pero devolvió gentilezas inmediatamente. Se adjudicó un nuevo quiebre en el game Nº 11 y luego cerró el set con su saque poniendo toda la presión en Zverev.

Federer sabía que tenía que darle la estocada final a su rival para evitar cualquier reacción. Lo complicó en cada turno de servicio, consiguiendo quiebres en los games 5 y 7, manteniendo a su vez el suyo sin mayores inconvenientes. Fue así como en una hora y 32 minutos se quedó con el triunfo por 6-1, 7-5 y 6-2.

Con este resultado, más la victoria obtenida por Stan Wawrinka sobre Jo-Wilfried Tsonga por 7-6(2), 6-4 y 6-3, habrá duelo de suizos en una de las semifinales del Australian Open 2017. Los antecedentes marcan un contundente 18-3 para Federer, incluyendo el enfrentamiento más reciente que fue en el marco de las Finales ATP de Londres en 2015.


Fotografía: Internet. Roger Federer y Mischa Zverev se saludan al finalizar el partido que protagonizaron y que quedó en manos del suizo.

Entradas que pueden interesarte