Australian Open 2017: Roger Federer finalista tras vencer a Stan Wawrinka

Cinco sets y nervios de acero precisó Roger Federer para imponerse a Stan Wawrinka en una de las semifinales del Australian Open 2017. El ex Nº 1 del mundo llegó a estar 2-0 en sets pero luego cayó en un pozo que permitió que su compatriota empatara el marcador, estirando la definición, que llegó tras más de 3 horas de acción.

El encuentro era muy importante para ambos, especialmente para Roger que volvió a acceder a una final de Grand Slam, la Nº 28 de su carrera. Así las cosas, el set inicial pareció de estudio del rival, pese a que se conocen y mucho; además de la búsqueda de un camino para dominar los nervios. Cada uno sostuvo su turno de servicio llegando casi hasta el tiebreak, instancia que Federer evitó anotándose un quiebre en el game Nº 12.

El oriundo de Basilea abrió la segunda manga con su servicio y rompió la paridad en el sexto game, diferencia que luego pudo conservar hasta el final del set. Wawrinka solicitó tiempo médico y regresó a la cancha con aires renovados, desplegó sus mejores armas, quebró en los games 4 y 6, y en un abrir y cerrar de ojos achicó la diferencia en el marcador general.

A los cinco games ganados consecutivamente, Stan le sumó uno más en el cuarto set, comenzando con un quiebre de servicio. Pero Federer puso inmediatamente las cosas en su lugar con un contraquiebre, aunque seguía siendo Wawrinka el que marcaba el rumbo del partido, algo que quedó en evidencia cuando volvió a arrebatarle el saque a su rival en el noveno game y cerró la manga ganando también el siguiente.

El marcador quedó igualado en 2 sets por lado, antes de comenzar el definitivo fue Roger el que hizo uso del tiempo médico, por primera vez en su extensa carrera, vale decirlo. Jugadores y público estaban con el corazón en la boca, el partido podía ser para cualquiera. Wawrinka mostraba más resto físico para encarar el último tramo. Ambos tuvieron buenos turnos de servicio, salvo en el quinto game donde Federer sufrió bastante para sacarlo adelante, pero no solo ganó ese, también quebró a continuación y allí obtuvo la diferencia que le otorgó la victoria por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

Tiempo para descansar tendrá Federer, mientras espera para saber quién será su rival en la final del Australian Open 2017. La mayoría espera que se reedite el clásico duelo ante Rafael Nadal, pero Grigor Dimitrov, el “baby Federer”, aún quiere más.



Fotografía: Internet. Roger Federer celebra con los brazos en alto su victoria sobre Stan Wawrinka, que le permitió acceder a la final del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte