Australian Open 2017: Serena y Venus Williams se cruzarán en la final

Serena y Venus Williams disputarán la final femenina del Australian Open 2017. Como ocurrió durante todo el torneo, la menor de las hermanas superó a su rival de turno sin inconvenientes, en este caso Mirjana Lucic-Baroni, mientras que la mayor tuvo otro complicado duelo y precisó de tres sets para doblegar a Coco Vandeweghe.

Apenas 50 minutos le tomó a Serena acabar con las dos semanas de ensueño de la croata Lucic-Baroni, que no pudo ofrecer ningún tipo de resistencia ante el potente juego de la norteamericana. Con dos quiebres en el primer set (games 3 y 5) y otros tres en el segundo (games 3, 5 y 7), Williams cerró el marcador con un contundente 6-2 y 6-1, sabiendo que su hermana la esperaba en la definición, dado que había jugado en el turno anterior.

Por su parte, Venus fue de menos a más, como le gusta decir a los periodistas deportivos. Comenzó cediendo su servicio, pero recuperó el quiebre inmediatamente. A partir de allí cada una sostuvo su turno de saque hasta llegar al tiebreak, que fue favorable a Vandeweghe, por una abultada diferencia.

La mayor de las Williams, acostumbrada en Melbourne este año a comenzar en desventaja, sacó a relucir todo su oficio, mientras su rival se sumergía en un mar de errores, mezcla de sus habituales imprecisiones con la necesidad de liquidar el encuentro lo antes posible. Pero Venus tenía una idea totalmente diferente, quebró en los games 3 y 5, y consiguió estirar el partido hasta el tercer set.

Williams supo aprovechar el mal momento de su rival, se anotó otro quiebre en el arranque del último tramo y le trasladó toda la presión. Vandeweghe no pudo encontrar el camino para recuperare en el marcador y, por si fuera poco, tras un prolongado noveno game, Venus volvió a arrebatarle el servicio y cerró el marcador en 6-7(3), 6-2 y 6-3, luego de 2 horas y 25 minutos.

De esta manera se dará una final impensada antes del comienzo del torneo, las hermanas Williams, que se enfrentaron por primera vez en el Australian Open de 1998, volverán a verse las caras en un duelo que tiene un extenso historial, que incluye 27 cruces, según los registros de la WTA. De ellos, 16 quedaron en manos de Serena, incluyendo el más reciente que fue por los cuartos de final del US Open 2015.

La final femenina del Australian Open 2017 se jugará el sábado, mucho se especulará hasta entonces sobre lo que ocurrirá en el encuentro. A sus 36 años, Venus tiene una oportunidad única de volver a ganar un Grand Slam, mientras que Serena, ya con 35 pero todavía con un nivel muy superior al de las demás jugadoras del circuito, quiere recuperar el Nº 1 del mundo.


Fotografía: Internet. Serena y Venus Williams se enfrentarán en la final del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte