Australian Open 2017: Gustavo Fernández campeón en Tenis adaptado

Gustavo Fernández se consagró campeón del Australian Open 2017 en la modalidad individual del Tenis adaptado (se juega sobre sillas de ruedas). El argentino, actualmente ubicado en el puesto Nº 4 del ranking, se impuso en la final al francés Nicolás Peifer, que ostenta el Nº 5. De esta manera consiguió su segundo título de Grand Slam, dado que también fue el ganador en Roland Garros 2016.

El tenista oriundo de Córdoba, se tomó revancha de lo ocurrido en 2014, año en el que perdió la final en Melbourne ante el japonés Shing Kunieda. En la definición de este año tuvo un comienzo complicado, cedió su turno de saque en el inicio del partido y cerró el set con una doble falta. Pese a que se anotó un quiebre, su rival consiguió 3 y eso le permitió tomar la ventaja.

El segundo tramo del encuentro se desarrollaba con paridad, Fernández quebró en el tercer game, el francés devolvió gentilezas inmediatamente. De ahí en más el argentino ganó diez games seguidos, con lo que no solo se quedó con el segundo set sino también con el partido, cuyo marcador se cerró en 3-6, 6-2 y 6-0, luego de una hora y 23 minutos.

En lo que respecta a la modalidad de dobles, donde Fernández participaba junto a Alfie Hewett de Gran Bretaña; fueron derrotados en la final por los segundos sembrados, el belga Joachim Gerard y el británico Gordon Reid, por 6-3, 3-6 y 10-3.


Fotografía: Internet. Gustavo Fernández y su equipo celebran su consagración en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte