Fed Cup: Camila Giorgi fue sancionada por la Federación Italiana de Tenis

En abril del año pasado Italia se jugaba la permanencia en el Grupo Mundial de la Fed Cup visitando a España. Entre las convocadas por el capitán italiano, Corrado Barazzutti, aparecía Camila Giorgi (Nº 74 del ranking WTA), pero ésta decidió no participar en la serie en la que finalmente su país terminó cayendo por 4-0, lo que produjo el descenso al Grupo Mundial II para la presente temporada.

Como Giorgi recibía aporte financiero y además tenía un acuerdo que la obligaba a jugar todas las series de Fed Cup, la Federación Italiana de Tenis (FIT) decidió sancionar a la tenista, por un lado, con una multa que asciende a 30.000 euros y, por otro, con la prohibición de participar en cualquier torneo que organice dicha institución durante nueve meses.

En los próximos días se harán públicos, tanto los argumentos de la FIT para la sanción que aplicó, como aquellos que utilice Giorgi en su defensa.


Fotografía: Internet. Camila Giorgi recibe instrucciones del técnico italiano, Corrado Barazzutti, durante una serie de Fed Cup.

Entradas que pueden interesarte