Australian Open 2017: Karlovic venció a Zeballos en maratónico partido

Ivo Karlovic y Horacio Zeballos protagonizaron durante la pasada madrugada la primera maratón del Australian Open 2017. El croata, cabeza de serie Nº 20, y el argentino batallaron por más de cinco horas en partido correspondiente a la primera ronda que se definió en el quinto set con un marcador que se cerró en 22-20 a favor del europeo.

Como una forma de cobrar venganza por lo ocurrido en la final de la Copa Davis 2016, Karlovic tuvo un épico encuentro ante el argentino donde, tras ir dos sets abajo, ganó los tres siguientes y en el camino instauró un nuevo record en el Grand Slam australiano anotando 75 Aces en un solo partido.

El primer set fue para Zeballos por la vía del tiebreak; un quiebre en el octavo game le bastó para quedarse también con el segundo poniendo toda la presión sobre su rival. Durante la tercera manga cada uno sostuvo su turno de servicio hasta que en el game Nº 12 Karlovic logró el quiebre que necesitaba para forzar, en principio, un cuarto set. En dicho tramo el croata se hizo fuerte quebrando en los games 2 y 8, con lo que pudo igualar el marcador general.

En el quinto set retornó la paridad, ambos salieron airosos de su turno de saque hasta el game Nº 42, momento en el que Karlovic consiguió el quiebre que le permitió cerrar el encuentro en 6-7(6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, luego de 5 horas y 14 minutos de juego. Se disputaron en total 450 puntos de los cuales 234 quedaron en manos del croata.


Fotografía: Internet. Horacio Zeballos felicita a Ivo Karlovic, ganador del maratónico partido que ambos protagonizaron por la primera ronda del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte