Australian Open 2017: Mattek-Sands y Safarova campeonas de dobles

El Australian Open 2017 entregó este viernes su primer título, fue en la modalidad de dobles femenino, que quedó en manos de quienes disputaron el torneo como segundas cabezas de serie, la norteamericana Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova. Con este triunfo acumulan cuatro Grand Slam jugando como dupla.

En la definición Mattek-Sands y Safarova se impusieron a Andrea Hlavackova (República Checa) y Shuai Peng (China), preclasificadas con el Nº 12. Fue un encuentro de alternativas cambiantes, particularmente en el segundo set, donde el marcador se cerró tras dos horas y 14 minutos en 6-7(4), 6-3 y 6-3.

En su camino hacia el título de dobles damas del Australian Open 2017, Mattek-Sands y Safarova vencieron a: Chia-Jung Chuang (Taipéi) y Nicole Gibbs (USA), primera ronda por 6-1 y 7-5; Sara Errani (Italia) y Kirsten Flipkens (Bélgica), segunda ronda por walkover; Timea Babos (Hungría) y Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia), tercera ronda por 6-3 y 6-4; Raquel Atawo (USA) y Yifan Xu (China)(Nº 11), cuartos de final por 6-1 y 6-1; Eri Hozumi y Miyu Kato (Japón), semifinales por 6-2, 4-6 y 6-4; y Andrea Hlavackova (República Checa) y Shuai Peng (China)(Nº 12), final por 6-7(4), 6-3 y 6-3.


Fotografía: Internet. Bethanie Mattek-Sands y Lucie Safarova se consagraron campeonas de dobles damas en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte