Australian Open 2017: Nadal en cuartos de final tras vencer a Monfils

Confianza es sin dudas la palabra que define el desempeño de Rafael Nadal por estos días. Más allá de haber superado sus molestias físicas, o haberse acostumbrado a ellas en realidad, el español recuperó lo más importante, cree nuevamente en sí mismo y en su capacidad de vencer a cualquier rival que tenga enfrente. Y eso ocurrió también este lunes, cuando se impuso a Gael Monfils obteniendo así su pase a los cuartos de final del Australian Open 2017.

Aunque Rafa llevaba una ventaja importante en el historial entre ambos (12-2), tiene claro que cada encuentro es un desafío, pero particularmente por lo que él puede llegar a hacer en la cancha. Como sucedió durante la semana anterior, tuvo un gran desempeño, al tiempo que el francés no desplegó sus mejores armas y ambas cosas llevaron el encuentro por el lado que más le convenía al manacorí.

Un temprano quiebre, en el segundo game, le permitió a Nadal hacerse con la ventaja necesaria para tomar la delantera en el marcador. La historia se repitió al comienzo de la segunda manga, donde volvió a quebrar el servicio de Monfils; éste devolvió gentilezas en el sexto game, pero inmediatamente Rafa recuperó la diferencia a su favor y la amplió ganando también el noveno.

El francés no entraba en ritmo y el partido iba camino a liquidarse en sets corridos, pero un golpe de fortuna en el momento justo colaboró para que quebrara en el noveno game y luego cerrara con su saque el set a su favor, no sin antes disputar un prolongado game. En el cuarto tramo, Monfils quebró en el quinto game, poniéndose 3-2, pero luego volvió a caer en su juego, algo que supo aprovechar muy bien Nadal, que se anotó dos quiebres, en los games 8 y 10, con lo que pudo cerrar el encuentro en 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, luego de 2 horas y 55 minutos.

En cuartos de final, Rafael Nadal se medirá con Milos Raonic, que viene de eliminar a Roberto Bautista Agut en cuatro sets. El español ganó 6 de los 8 cruces previos, pero el más reciente quedó en manos del canadiense, fue por los cuartos de final del ATP de Brisbane este año.


Fotografía: Eurosport. Rafael Nadal avanzó a los cuartos de final del Australian Open 2017 tras vencer a Gael Monfils.

Entradas que pueden interesarte