Australian Open 2017: Nadal venció a Zverev y avanzó a octavos de final

Rafael Nadal se ubicó entre los 16 mejores del Australian Open 2017 tras derrotar este sábado a una de las promesas del Tenis mundial, Alexander Zverev. Fueron más de cuatro horas de partido, donde el español precisó de cinco sets para eliminar a su rival, que llevaba la ventaja en el marcador. En octavos de final se enfrentará a Gael Monfils.

El set inicial quedó en manos de Rafa tras un temprano quiebre, al comenzar el encuentro. Zverev hizo suyo el segundo, quebrando en el cuarto game. La paridad se hacía cada vez más evidente, a tal punto que la tercera manga se definió por la vía del tiebreak, fue así como el alemán quedó 2-1 en el marcador general.

El español abrió con su servicio el cuarto set, ganó ese game y los dos siguientes, poniéndose 3-0, diferencia que mantuvo hasta el final forzando el quinto set. El cansancio pasó a ser un factor clave, el alemán fue quien más lo sufrió. Volvió a ceder su turno de saque en el game inicial pero, aunque igualó las acciones haciéndose con el cuarto, fue quebrado inmediatamente, tras un prolongado game donde comenzó a ser aquejado por calambres.

Nadal estaba decidido a liquidar el encuentro, volvió a poner en problemas al alemán en el séptimo game pero éste pudo salir airoso, de todas maneras ya era demasiado tarde, con su saque el manacorí cerró el encuentro en 4-6, 6-3, 6-7(5), 6-3 y 6-2, luego de 4 horas y 5 minutos.

Buscando un lugar en los cuartos de final, Rafa se medirá con Gael Monfils, será el cruce Nº 15 entre ambos. En el historial el español tiene una clara ventaja de 12-2, incluyendo los últimos cuatro, el más reciente fue en la final del Masters 1000 de Monte-Carlo el año pasado.


Fotografía: gentileza Australian Open. Rafael Nadal derrotó a Alexander Zverev y avanzó a la cuarta ronda del Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte