Cuevas se despidió del ATP de Sídney tras caer con Müller

Continúa siendo esquivo para Pablo Cuevas el ATP 250 de Sídney, del que fue eliminado anoche por el luxemburgués Gilles Müller (Nº 34 del ranking ATP) en sets corridos. No obstante, el de esta temporada ha pasado a representar su mejor desempeño en el torneo australiano, dado que se despidió en cuartos de final y hasta ahora nunca había podido superar la segunda ronda.

El uruguayo figuraba como segundo cabeza de serie y eso le permitió saltearse la ronda inicial. Luego de imponerse a Nicolás Mahut se instaló en la tercera ronda para medirse con Müller, sembrado con el Nº 6, en partido muy parejo pero donde el europeo se mostró más efectivo, particularmente en el segundo tramo.

El oriundo de Luxemburgo dispuso de 7 oportunidades de quiebre en el set inicial, pero Pablo logró salir airoso de todas ellas. Como no tuvo ninguna a su favor, la definición llegó por la vía del tiebreak, instancia que quedó en manos de Müller. En la segunda manga éste se anotó un quiebre en el tercer game, pero Cuevas le devolvió gentilezas inmediatamente. No ocurrió lo mismo cuando le arrebató el servicio en el séptimo game y administrando esa mínima diferencia pudo cerrar el marcador en 7-6(5) y 6-4, luego de una hora y 36 minutos.

Pablo Cuevas se trasladará ahora hasta Melbourne, donde quedará a la espera del sorteo del cuadro principal del Australian Open 2017, que se realizará mañana. El comienzo del primer Grand Slam de la temporada está previsto para el 16 de enero (noche del domingo 15 en Uruguay).


Fotografía: gentileza Apia International Sydney. Pablo Cuevas no pudo con Gilles Müller y quedó eliminado del ATP de Sídney.

Entradas que pueden interesarte