Australian Open 2017: Spears y Cabal campeones en dobles mixto

Se definió este domingo el cuadro de dobles mixto del Australian Open 2017, que consagró como campeones a Abigail Spears y Juan Sebastián Cabal. La norteamericana y el colombiano, que no cedieron un solo set a lo largo del torneo, se impusieron en la final a los segundos cabezas de serie, la india Sania Mirza y el croata Iván Dodig, conquistando de ese modo su primer título de Grand Slam.

La lucha por el título comenzó con Spears y Cabal quebrando los dos primeros turnos de saque de sus rivales y ganando los suyos, por lo que rápidamente se pusieron 4-0, situación que Mirza y Dodig no estuvieron en condiciones de revertir, por lo que cedieron el set inicial.

En el segundo tramo del encuentro parecía que la historia iba a ser al revés, la india y el croata se anotaron un quiebre en el segundo game y sostuvieron sus turnos de servicio, dejando el marcador parcial en 3-0. Recién en el séptimo game, Spears y Cabal lograron quebrar, pero además se quedaron con los tres siguientes y de esa forma pudieron cerrar el partido en 6-2 y 6-4, luego de una hora y 3 minutos.

En su camino hacia el título de dobles mixto del Australian Open 2017, Abigail Spears y Juan Sebastián Cabal derrotaron a: Lucie Hradecka y Radek Stepanek (República Checa, Nº 7), primera ronda por 6-4 y 7-6(4); Irina-Camelia Begu y Horia Tecau (Rumania), segunda ronda por 6-4 y 6-3; Michaella Krajicek (Países Bajos) y Raven Klaasen (Sudáfrica), cuartos de final por 6-4 y 6-3; Elina Svitolina (Ucrania) y Chris Guccione (Australia), semifinales por 7-6(1) y 6-2; Sania Mirza (India) e Iván Dodig (Croacia)(Nº 2), final por 6-2 y 6-4.


Fotografía: Internet. Juan Sebastián Cabal y Abigail Spears se quedaron con el título de dobles mixto en el Australian Open 2017.

Entradas que pueden interesarte