Jornada agridulce para juveniles uruguayos en torneo COSAT colombiano

Comenzaron a disputarse este lunes los cuadros principales de la Copa Club Campestre Cali, que alcanza el Grado I de la COSAT para las categorías sub-14 y sub-16. Como ya habíamos comentado, nueve tenistas uruguayos se encuentran en Colombia participando del torneo, de los cuales cuatro siguen en competencia en la modalidad individual al cabo de la jornada inicial.

Cabe mencionar que todos ellos tienen previsto jugar también la modalidad de dobles, pero aún no se ha publicado información sobre su desempeño. Compartimos a continuación los resultados conseguidos en singles:

- Categoría sub-16 damas: 
- Guillermina Grant: aparece como séptima cabeza de serie, se instaló en la segunda ronda tras derrotar a la colombiana Lincy D. Valencia, que ingresó mediante wildcard, por 6-1 y 6-3. Buscará un lugar en los cuartos de final enfrentándose a otra local, Isabel Pérez, también wildcard.

- Micaela Domínguez: fue eliminada en la primera ronda por la cabeza de serie Nº 8, la brasileño Namie Isago, que cerró el marcador en 7-6(1) y 6-3.

- Categoría sub-16 caballeros: 
- Emiliano Troche: figura como cabeza de serie Nº 13, motivo por el cual su debut se producirá en la segunda ronda. Será ante el tenista local Mateo Gómez.

- Juan Martín Fumeaux: avanzó a la segunda ronda tras imponerse por 6-2 y 6-2 al colombiano David Cruz Ossa, que había ingresado al cuadro mediante una wildcard. En la segunda ronda se medirá con el ecuatoriano Raúl Centeno Arteaga, cabeza de serie Nº 10, que debutará en el torneo con ese partido.

- Francisco Llanes: luego de caer en el set inicial, dio vuelta el marcador ante el local Santiago Andrés Ortíz Sánchez, que llegaba desde la qualy, anotándose una victoria por 6-7(2), 6-3 y 6-2. Su próximo rival será el séptimo cabeza de serie, Emilio Bowen Fernández, de Ecuador, que tuvo libre la primera ronda.

- Categoría sub-14 damas: 
- María del Carmen Campos: fue derrotada en la primera ronda por la paraguaya Leyla Fiorella Brítez Risso por 6-4 y 6-1.

- Categoría sub-14 caballeros:
- Benjamín Núñez: se despidió en la ronda inicial tras caer ante el brasileño Gabriel Constantino por 6-2 y 6-3.

- Juan Cruz Gianoli: luego de superar la etapa de clasificación fue eliminado en la primera ronda del cuadro principal por el local Sebastián Quintero Gómez por 6-4 y 6-3.

- Tomás Preidikman: cayó en la segunda ronda de la qualy frente al peruano Martín Pestana, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 6-4.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant debutó con un triunfo en el torneo COSAT que se está jugando en Colombia.

Entradas que pueden interesarte