Grant, Troche y Llanes avanzan en el torneo COSAT colombiano

Con una destacada actuación de Emiliano Troche, que logró ganar en singles y dobles, transcurrió la jornada del martes en la Copa Club Campestre Cali, torneo que se disputa esta semana en dicha ciudad colombiana alcanzando el Grado I de la COSAT para las categorías sub-14 y sub-16. Del resto de la delegación uruguaya, aún siguen en carrera Guillermina Grant y Francisco Llanes, solo en la modalidad individual.

Compartimos a continuación los resultados del día para los celestes:

- Categoría sub-16 damas: 
- Guillermina Grant: la cabeza de serie Nº 7 consiguió una contundente victoria sobre la colombiana Isabel Pérez (WC) por 6-0 y 6-2, lo que le permitió instalarse en los cuartos de final del torneo. En tanto que en dobles, donde tenía como compañera a Micaela Domínguez, las uruguayas se despidieron en la ronda inicial tras caer ante Thassane Abrahim y María Fernanda Menezes de Brasil por 7-6(4), 5-7 y 10-8.

- Categoría sub-16 caballeros: 
- Emiliano Troche: en su carácter de cabeza de serie Nº 13, debutó en la segunda ronda y lo hizo con un triunfo sobre el colombiano Mateo Gómez por 6-3 y 7-6(2). Su próximo rival será el segundo cabeza de serie, el local Oscar Mendoza Govea. Dobles: alcanzó los cuartos de final junto al peruano Mateo Verau tras vencer a los brasileños Gabriel Busato y Gustavo Madureira por 6-4 y 7-5. Mañana se medirán con los preclasificados con el Nº 2, los brasileños Herick Isago y Jackson Xavier.

- Francisco Llanes: avanzó a la tercera ronda tras imponerse al ecuatoriano Emilio Bowen Fernández, séptimo cabeza de serie, por 3-6, 7-6(5) y 7-5. Otro oriundo de Ecuador, Raúl Centeno Arteaga, preclasificado con el Nº 10, será su próximo rival. Dobles: participó junto a Fumeaux quedando eliminado en la segunda ronda por los preclasificados con el Nº 3, Sebastián Rodríguez, de Perú, y Amador Salazar Yáñez, de Chile, por 6-3 y 6-4.

- Juan Martín Fumeaux: fue eliminado en la segunda ronda por el cabeza de serie Nº 10, Raúl Centeno Arteaga, de Ecuador, por 7-5 y 6-0. Dobles: ver Francisco Llanes.

- Categoría sub-14 damas: 
- María del Carmen Campos: como ocurrió en la modalidad individual, fue eliminada en la primera ronda del cuadro de dobles, donde participaba junto a la brasileña Lorena Cardoso. La dupla cayó ante las locales Marcela Barón Valencia y Valeria Carreño Torres por 6-3, 3-6 y 10-6.

- Categoría sub-14 caballeros:
- Benjamín Núñez: en dupla con el venezolano José Emiliano Montilla Garcés se impuso a los colombianos Thomás Cardona Herrera y Nicolás Echeverri Vargas (WC) por 7-5 y 6-3, ganando su pase a la segunda ronda. En dicha instancia cayeron ante los sextos cabezas de serie, los argentinos Ezequiel Monferrer y Tomás Moretto por 6-3 y 6-0.

- Juan Cruz Gianoli y Tomás Preidikman: se despidieron definitivamente del torneo tras ser derrotados por los colombianos Martín Matías Gaviria Arboleda y Marcelo Mariño Hidalgo, por 6-2 y 6-3 en la ronda inicial del cuadro de dobles.


Fotografía: gentileza Notitenis (archivo). Emiliano Troche debutó con victorias en singles y dobles en el torneo COSAT colombiano.

Entradas que pueden interesarte