Buen debut para los uruguayos en el torneo COSAT de Ecuador

Cinco de los nueve uruguayos que participan esta semana en el Guayaquil Bowl, consiguieron avanzar a la segunda ronda de singles. El torneo ecuatoriano integra la Gira COSAT 2017, alcanzando el Grado I para las categorías sub-14 y sub-16. Emiliano Troche debutará este martes en la segunda ronda, por ser uno de los preclasificados.

Todos los tenistas juveniles celestes disputan también el cuadro de dobles, compartimos a continuación qué ocurre con ellos en dicha modalidad y también en la individual:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: derrotó a la tercera preclasificada, la chilena Josefa Rosario Fernández Moreno, por 6-1 y 6-4. Su próxima rival será la ecuatoriana Denisse Lizano Morales. Court Nº 2, tercer turno. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: cayó ante Isabel Ulhoa de Brasil por 6-0 y 7-5. No obstante aún puede avanzar en el torneo, pero a través del cuadro de dobles, donde participa junto a Guillermina Grant. La dupla debutará ante las preclasificadas con el Nº 3, Micaela Ode de Perú y María Camila Torres Murica de Colombia. Debutarán este martes en el quinto turno del Court Nº 3.

- Francisco Llanes: se instaló en la segunda ronda tras vencer al argentino Franco Marini por 6-4, 2-6 y 6-1. Ahora debe medirse con el preclasificado Nº 3, el ecuatoriano Oscar Mendoza Govea. Court Nº 5, primer turno. En dobles, junto a Juan Martín Fumeaux, debutó con un triunfo contundente, fue 6-0 y 6-0 frente a los locales Alessandro Cadena Sabán y Alejandro Vera Roca. Este martes se medirán con los séptimos preclasificados, el colombiano Mateo Gómez y el ecuatoriano Omar Maldonado Rodríguez. Court Nº 5, cuarto turno.

- Juan Martín Fumeaux: se impuso por 6-4 y 6-1 ante el ecuatoriano José Robalino Muñóz. Por la segunda ronda enfrentará al brasileño Eduardo Lobo Almeida, cabeza de serie Nº 10. Court Nº 8, segundo turno. Dobles: ver Francisco Llanes.

- Emiliano Troche: el cabeza de serie Nº 13 debutará en la segunda ronda con el venezolano Rafael Abdul-Salam. Court Nº 7, segundo turno. En dobles, figura como quinto cabeza de serie junto al peruano Mateo Vereau. Comenzará su participación en esta jornada frente a los venezolanos Rafael Abdul-Salam y Octavio Carrasco, en partido correspondiente a la segunda ronda. Court Nº 4, cuarto turno.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: no pudo superar a la colombiana María Sofía Pulido Topaga, que había ingresado como Lucky Loser y se impuso por 6-2, 1-6 y 6-3. Aún tiene chances de avanzar en el cuadro de dobles donde, jugando acompañada de la peruana Valeria Lloclla debuta este martes enfrentando a Abigail Minda Samanie (Ecuador) y Vanesa Suárez (Venezuela). Court Nº 7, quinto turno.

- Benjamín Núñez: derrotó por 7-6(3) y 6-0 a Sebastián Castro Loedel de Ecuador. En la segunda ronda se medirá con el cabeza de serie Nº 3, el peruano Christopher Li. Court Nº 4, segundo turno. Quedó eliminado del cuadro de dobles, donde tenía como compañero a la peruana Víctor Alarcón; cayeron frente al peruano Gonzalo Bueno y Sebastián Castro Loedel por 6-0 y 6-3.

- Juan Cruz Gianoli: venció al local Juan Diego Rojas Mora (WC) por 6-3 y 6-3. Su próximo rival será otro ecuatoriano, Mario Cazares Tipan, preclasificado con el Nº 15. Court Nº 2, primer turno. Dobles: ver Tomás Preidikman.

- Tomás Preidikman: se despidió también del cuadro de dobles tras caer, junto a Juan Cruz Gianoli por 6-3, 3-6 y 12-10 ante los ecuatorianos Favio Moscoso Vega y Axel Reich Peña.



Fotografía: gentileza Notitenis. Emiliano Troche y Juan Martín Fumeaux participan en la categoría sub-16 del Guayaquil Bowl.

Entradas que pueden interesarte