Copa Davis 2017: Italia pone en aprietos a Argentina tras el primer día

Un viernes para el olvido vivió el equipo de Daniel Orsanic en el primer día de la serie frente a Italia, por ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2017. Aunque era esperable que la jornada acabara con resultado a favor de los europeos, seguramente nadie creía que los locales iban a terminar ofreciendo tan poca resistencia; a tal punto que ni la única noticia positiva que tuvieron los albicelestes (la ausencia de Fabio Fognini por gastroenteritis), pudo ser capitalizada.

Abriendo la serie se enfrentaron Guido Pella (Nº 84) con Paolo Lorenzi (Nº 43); el italiano está atravesando un muy buen momento y eso lo pudo plasmar en su duelo ante el oriundo de Bahía Blanca, que nunca pudo marcar el ritmo de las acciones. A Lorenzi le bastaron dos horas y 25 minutos para quedarse con la victoria en sets corridos, fue 6-3, 6-3 y 6-3.

Para disputar el segundo punto de la serie salieron a la cancha, por el lado de los locales Carlos Berlocq (Nº 81) y, por el de los visitantes, Andreas Seppi (Nº 68), en reemplazo de Fognini. Pese a que los antecedentes eran favorables al argentino (2-1, incluyendo una serie de Copa Davis en 2014), el cambio que implementó obligado el técnico Corrado Barazzutti, terminó dando sus frutos.

En un abrir y cerrar de ojos para encuentros de estas características, Seppi se puso 2-0 en sets, habían transcurrido apenas una hora y 20 minutos. Apremiado por las circunstancias, Berlocq sacó su mejor repertorio y, aprovechando también un bajón momentáneo de su rival, se quedó con el tercer set y estiró la definición.

El cuarto tramo del partido fue el más cargado de emociones, con dos quiebres (games 5 y 7), Seppi se puso 5-2 y tenía el servicio como para cerrar el duelo a su favor. Entonces se produjo una extraordinaria remontada del argentino, que llegó a estar 6-5, pero el italiano ganó su turno de saque en el game Nº 12 y debieron jugar un tiebreak. Berlocq levantó tres match points, pero hasta allí llegó su fortuna. Italia ganó el segundo punto de la serie por 6-1, 6-2, 1-6 y 7-6(6), tras dos horas y 58 minutos de juego.

Como es habitual, el sábado se disputará el punto correspondiente a la modalidad de dobles pero, ante este panorama más el estado de salud de Fognini, no es posible informar por ahora los nombres de los protagonistas que tendrá dicho encuentro.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Paolo Lorenzi se impuso a Guido Pella, dándole a Italia el primer punto de la serie ante Argentina en Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte