Copa Davis 2017: Novak Djokovic sufrió ante Daniil Medvedev

Novak Djokovic, una de las pocas figuras relevantes que disputa este fin de semana la primera ronda de la Copa Davis 2017, dejó más dudas que certezas tras su presentación el día viernes. El serbio, jugando de local, ganó por abandono de su rival, el ruso Daniil Medvedev (Nº 63 del ranking ATP), permitiendo que su país se ponga 2-0, en serie correspondiente al Grupo Mundial.

El ex Nº 1 del mundo reconoció a la prensa que “fue un mal partido”, donde debió recibir asistencia médica por problemas en el hombro derecho, pero pudo sacar adelante el encuentro; luego de comienzo apabullante de Medvedev, que ganó el primer set y llegó a estar 3-0 en el segundo, cuando comenzó la recuperación de Djokovic.

El ruso sintió la exigencia del tramo inicial del encuentro y empezó a evidenciar molestias físicas. Terminó cediendo la segunda manga y apenas ganó un game del tercer set. Con el marcador general 2-1 a su favor, Nole se adjudicó el también el primer game del cuarto y fue en ese momento cuando Medvedev anunció que abandonaba el juego acalambrado.

“Una victoria es siempre una victoria” comentó Djokovic “es muy importante conseguir un partido como éste, me da confianza… lo siento mucho por Medvedev, porque tenemos una buena relación”, continuó el serbio, que también indicó que no sabía qué ocurriría con él durante el resto del fin de semana.



Fotografía: gentileza Copa Davis. Novak Djokovic sufrió pero ganó y puso a Serbia 2-0 ante Rusia.

Entradas que pueden interesarte