Guillermina Grant y Emiliano Troche debutan en el torneo COSAT de Brasil

Las esperanzas uruguayas de seguir avanzando en el Banana Bowl, quedaron centradas en la categoría sub-16, tras el primer día de competencia en el torneo que se disputa en el municipio de Caxias do Sul y que integra la Gira COSAT 2017, siendo Grado I. Micaela Domínguez ganó su partido de primera ronda, mientras que Guillermina Grant y Emiliano Troche debutarán recién en esta jornada, por ser cabezas de serie.

Compartimos más información sobre el desempeño de los celestes en el torneo COSAT brasileño:

- Guillermina Grant: cabeza de serie Nº 4, debutará este martes frente a la brasileña Luiza Fullana. Mientras que en la modalidad de dobles, donde juega junto a Micaela Domínguez, superó la ronda inicial tras vencer a Rafaela Manfrin y Giulia Pereira Aguiar, ambas de Brasil, por 6-3 y 6-0. Por los cuartos de final se medirán en esta jornada con las máximas favoritas del cuadro, las colombianas Jessica Plazas y María Camila Torres Murcia.

- Micaela Domínguez: avanzó a la segunda ronda, luego de derrotar a la brasileña Rafaela Manfrin por 7-6(4) y 6-3. Su próxima rival será otra local, Thassane Abrahim. Dobles: ver Guillermina Grant.

- Emiliano Troche: preclasificado con el Nº 12, hará su debut este martes ante Eduardo Taiguara, de Brasil, en partido correspondiente a la segunda ronda. Posteriormente, ya en el turno vespertino, hará su primera presentación en el cuadro de dobles, donde figura como cuarto cabeza de serie junto al peruano Mateo Vereau. Será frente a los locales Gustavo Heide y Adriell Italo Santos; en caso de ganar, accederían a los cuartos de final.

- Categoría sub-14:
- Juliana Rodríguez: tras ganar la qualy, fue eliminada en la primera ronda del cuadro principal por la preclasificada Nº 3, la boliviana María Olivia Castedo, quien se impuso por 6-1 y 6-1. Corrió la misma suerte en la modalidad de dobles, teniendo como compañera a la brasileña Nicolle Netto Koop. La dupla cayó ante Ana Candiotto y María Eduarda Mauad, también de Brasil, por 6-0 y 6-2.

- Mario Tomczuk: se despidió en la primera ronda de ambas modalidades; en singles, tras perder con el brasileño Gabriel Messias Santos por 6-0 y 6-0. En tanto que en dobles, formando pareja con Tomás Preidikman, fue derrotado  por los locales Lucca Chao Liu y Mathias Klimovicz por 6-3 y 6-2.

- Tomás Preidikman: ingresó al cuadro principal como Lucky Loser, pero cayó en la ronda inicial con el brasileño Tiago Sowek, que llegaba desde la qualy, por 4-6, 6-3 y 6-3. Dobles: ver Mario Tomczuk.

Fotografía: archivo. Micaela Domínguez avanzó a la segunda ronda del Banana Bowl 2017.

Entradas que pueden interesarte