Victorias de Grant, Domínguez, Llanes y Fumeaux en torneo COSAT paraguayo

Cinco de los ocho uruguayos que viajaron a Paraguay para participar en el Asunción Bowl, siguen en competencia. El torneo, que forma parte de la Gira COSAT 2017, alcanzando el Grado I para las categorías sub-14 y sub-16; ingresará este miércoles en su tramo final con la disputa de los cuartos de final de los cuadros femeninos y los de dobles masculinos.

Compartimos a continuación más información sobre el desempeño de los uruguayos:

- Categoría sub-16:
- Guillermina Grant: (Nº 8) disputará este miércoles los cuartos de final, tras imponerse a Victoria Zaracho Ricart, de Paraguay, por 6-3 y 6-1. Su próxima rival será la preclasificada Nº 2, Josefa Rosario Fernández Moreno, de Chile. Dobles: ver Micaela Domínguez.

- Micaela Domínguez: lamentablemente no pudo superar a la tercera sembrada, Valentina Andrea Vásquez Pongruber, de Chile, quien la derrotó por 6-2 y 6-1. Corrió mejor suerte en el cuadro de dobles, donde participa junto a Guillermina Grant. La dupla consiguió una victoria ante María Camila Torres Murcia, de Colombia, y Sara Jael Valenzuela Oyarzun, de Chile, por 6-1 y 6-3. Por los cuartos de final se enfrentarán con las locales Thamma Jazmín Díaz Alvarenga y Victoria Zaracho Ricart.

- Francisco Llanes: (Nº 15) debutó en la segunda ronda con un triunfo sobre el brasileño Bryan Kuntz, fue por 6-3 y 6-2. En la mañana de este miércoles le espera un duro desafío, ya que deberá enfrentarse con el máximo favorito del torneo, Luciano Tacchi, de Argentina. Dobles: ver Juan Martín Fumeaux.

- Juan Martín Fumeaux: eliminó al séptimo cabeza de serie, el brasileño Bruno Cardoso Oliveira, por 6-3 y 6-2. Por la tercera ronda se medirá con Guilherme Zotin, también de Brasil. En lo que respecta al cuadro de dobles, donde figura como preclasificado Nº 8 junto a Francisco Llanes, salió airoso de un duro cruce frente Mateo Álvarez, de Argentina, y Vinicius Klemtz, de Brasil, a quienes derrotaron por 4-6, 6-2 y 10-3. En los cuartos de final tendrán como rivales a la dupla brasileña integrada por Gustavo Madureira y Jackson Xavier.

- Categoría sub-14:
- María del Carmen Campos: la fortuna acompañó a la pareja que integra con Beathriz Barbosa Maciel, de Brasil, dado que avanzaron a la segunda ronda sin jugar porque sus rivales, las locales Lussiana Margarita Escobar Barrios y Nicole Heyn Acosta, dieron walkover. Buscarán un lugar en semifinales enfrentándose con las brasileñas Camila Bossi y Lorena Cardoso.



Fotografía: archivo. Micaela Domínguez disputará los cuartos de final de la modalidad de dobles, junto a Guillermina Grant.