Djokovic, Nadal y Federer avanzaron a la tercera ronda de Indian Wells 2017

Durante el fin de semana los “cuatro fantásticos” hicieron su debut en el primer Masters 1000 de la temporada. Sin dudas, el dato más llamativo es el nuevo golpe que recibió Andy Murray, que este año aparecía como máximo favorito en Indian Wells, pero una vez más se despidió rápidamente del torneo. Roger Federer y Rafael Nadal avanzaron sin mayores inconvenientes, mientras que Novak Djokovic debió trabajar bastante para alcanzar la tercera ronda, donde lo espera otro duro escollo, por cierto.

El Nº 1 del mundo, no pudo aprovechar la gran oportunidad que le deparó el sorteo del cuadro, que dejó lejos de su camino a algunos de los rivales más duros del circuito. Para su sorpresa, su verdugo fue el Nº 129 del ranking ATP, Vasek Pospisil, ante quien tenía un historial favorable de 4-0. Pero el canadiense comenzó a revertir esa estadística, en una hora y 50 minutos se quedó con la victoria por 6-4 y 7-6(5).

Por su parte, Novak Djokovic, campeón de las últimas tres ediciones del Masters 1000 de Indian Wells, sembrado con el Nº 2 este año, logró salir airoso del duelo ante uno de los integrantes de la NextGen, Kyle Edmund (Nº 46). De manera ajustada el serbio cerró el marcador en 6-4 y 7-6(5), en una hora y 51 minutos

Su próximo rival será nada menos que Juan Martín del Potro, preclasificado Nº 31, que viene de eliminar a su compatriota Federico Delbonis por 7-6(5) y 6-3. Por lo tanto Nole y Delpo se estarán cruzando por tercera vez en menos de un año, la más reciente fue en el ATP 500 de Acapulco, donde el tenista europeo precisó de tres sets para abrochar su triunfo.

Por otro lado, Rafael Nadal, quinto cabeza de serie, debutó con una victoria sobre el argentino Guido Pella (Nº 145). El duelo de zurdos fue para el español por 6-3 y 6-2, en una hora y 12 minutos. Por la cuarta ronda el manacorí se medirá con su compatriota, Fernando Verdasco (Nº 29). El historial muestra un claro 16-3 (incluyendo el Challenger de Hamburgo en 2003) favorable a Rafa. Se enfrentaron por última vez hace exactamente un año, en Indian Wells.

Quien tuvo el debut más cómodo fue Roger Federer, sembrado Nº 9, que en apenas 51 minutos acabó con las esperanzas del francés Stephan Robert (Nº 81), a quien derrotó por 6-2 y 6-1. En el horizonte cercano del suizo figura el local Steve Jonhson (Nº 27, preclasificado Nº 24), a quien enfrentó y derrotó en el único duelo que registra el historial, fue el año pasado en Wimbledon.


Fotografías: Internet. Murray eliminado, Djokovic, Federer y Nadal aún siguen en carrera, tras su debut en el Masters 1000 de Indian Wells 2017.

Entradas que pueden interesarte