Federer vs. Del Potro, imperdible cruce por la R3 del Masters 1000 de Miami

Desde su regreso al circuito el año pasado, Juan Martín del Potro ha vuelto a convertirse en una verdadera atracción, no solo por su carisma sino también por los importantes resultados que ha tenido ante algunos de los mejores jugadores de la actualidad. Sucesivas victorias sobre Murray, Djokovic, Wawrinka, y Nadal, entre otros, pusieron al tandilense otra vez en lo más alto, pero había un duelo que estaba pendiente y que finalmente se producirá este lunes, en el marco de la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

El argentino buscará un lugar en los octavos de final enfrentando a Roger Federer, que también está atravesando un comienzo de año excelente, luego de estar ausente en buena parte de la temporada anterior. “Me encantaría enfrentarme a Del Potro… debería (haberlo hecho) aquí mismo el año pasado, pero me enfermé… ahora que estamos los dos recuperados seguro que será mucho mejor”, dijo el suizo en conferencia de prensa.

Por su parte Delpo comentó “Federer es el mejor de esta temporada y el mejor de la historia… jugar con Federer en Miami es un privilegio… todavía no estoy al 100%... él es el favorito… así que trataré de disfrutar”.

Este es un duelo con mucha historia, abarca 20 cruces hasta el momento, 15 de los cuales quedaron en manos de Federer. El más reciente data del año 2013, fue por el round-robin de las Finales ATP de Londres, con victoria del suizo. Como anécdota queda el hecho de que 3 de los 5 triunfos del argentino fueron en el marco de finales, una en el US Open 2009 y las otras 2 nada menos que en la propia casa de Roger, el ATP de Basilea (2012 y 2013).

En su debut en el Miami Open 2017, que se produjo en la segunda ronda, dieron la sensación de estar administrando energías, pensando ya en lo que estaba por venir. Federer se impuso a Frances Tiafoe, una de las figuras de la Nextgen que llegaba desde la qualy, por 7-6(2) y 6-3; en tanto que el tandilense derrotó a Robin Haase por 6-2 y 6-4.

Sin dudas, tanto la ubicación en el ranking ATP como el número de cabeza de serie que ambos ocupan actualmente, no reflejan la realidad. Federer es el Nº 6 y figura como sembrado Nº 4, mientras que Del Potro se encuentra en el Nº 34 del ranking y es el preclasificado Nº 29 en Miami.

El partido entre Roger Federer y Juan Martín del Potro por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami se disputará este lunes en el tercer turno del Court principal del Crandon Park, estará comenzando luego de las 16:00, hora de Uruguay y se podrá ver en vivo por ESPN.


Fotografías: Internet. Roger Federer y Juan Martín del Potro se enfrentarán esta tarde por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2017.

Entradas que pueden interesarte