Marcel Felder eliminado en la R1 del Challenger de Santiago de Chile

La suerte no acompañó a Marcel Felder en su regreso a la actividad esta temporada. Luego de estar en duda hasta último momento su participación en el Challenger de Santiago (Cachantun Open), por no conseguir compañero; finalmente ingresó al cuadro de dobles junto al francés Tristán Lamasine (Nº 147 del ranking ATP), pero la pareja quedó eliminada en su primera presentación en el torneo chileno.

El uruguayo y Lamasine se enfrentaron con el peruano Sergio Galdós (Nº 87) y el brasileño Caio Zampieri (Nº 170), quienes figuran como cuartos cabezas de serie. No obstante, el encuentro presentó un trámite muy parejo, donde solo hubo un quiebre, fue en el sexto game y permitió que Galdós y Zampieri se pusieran en ventaja en el marcador general.

En el segundo tramo del encuentro, ninguna de las parejas pudo aprovechar las oportunidades de quiebre generadas (2 para Felder y Lamasine, y 4 para sus rivales). Por tal motivo la definición se estiró hasta el tiebreak, donde la dupla uruguayo-francesa se repuso, luego de estar 1-6, pero el esfuerzo no fue suficiente y terminaron cediendo el partido por 6-3 y 7-6(8), tras una hora y 19 minutos.


Fotografía: archivo. Marcel Felder no pudo superar la primera ronda de dobles del Challenger de Santiago.

Entradas que pueden interesarte