Roger Federer pentacampeón en el Masters 1000 de Indian Wells

Como un “cuento de hadas” describió el propio Roger Federer su regreso al circuito. No es para menos, el suizo, que en la actualización publicada este lunes trepó cuatro lugares en el ranking ATP y ya está ubicado en el Nº 6; se consagró campeón del primer Masters 1000 de la temporada, ganando su quinto trofeo en Indian Wells (2004, 2005, 2006, 2012, y 2017).

En la definición enfrentó a su compatriota Stan Wawrinka, que buscaba su primer título en el desierto de California. Pero Federer tenía claro que ésta, como ocurrió en el Australian Open 2017, era otra oportunidad que no podía dejar pasar; sobre todo porque había salido airoso transitando un cuadro bastante complicado, en el que debió cruzarse entre otros, con Rafael Nadal.

La final del Masters 1000 de Indian Wells 2017 comenzó con bastante más tarde de lo previsto, debido a que la definición del cuadro femenino se prolongó, superando las tres horas de juego. El retraso no afectó para nada a los suizos que iniciaron el partido de manera impecable. Cada vez que Federer hacía gala del gran momento que está atravesando, Wawrinka respondía con absoluta solidez. Así, con cada uno defendiendo su turno de servicio, se fue desarrollando el set hasta que en el game Nº 10, Roger consiguió el quiebre que le permitió tomar la ventaja en el marcador general.

Wawrinka, que tenía claro que la primera manga se le había escapado por muy poco, pegó primero en el segundo tramo, quebrando el turno de saque de su rival. Federer volvió a emparejar las cosas ganando el cuarto game. Ya a las puertas del tiebreak, Roger se adjudicó otro quiebre (game Nº 12) y de ese modo pudo cerrar la final a su favor por 6-4 y 7-5, tras una hora y 20 minutos.

En la conferencia de prensa posterior, Federer reconoció que “todo esto no entraba en mis planes” (en referencia a sus triunfos en Melbourne e Indian Wells), “la idea era llegar a Wimbledon dentro de los ocho mejores, pero ahora mismo debo actualizar mis objetivos”, acotó el oriundo de Basilea, que se prepara para competir en el Masters 1000 de Miami, que presenta un cuadro totalmente abierto, luego de las bajas de Andy Murray y Novak Djokovic.

En su camino hacia el título en el Masters 1000 de Indian Wells 2017, Roger Federer se impuso a: Stephane Robert (Francia), segunda ronda por 6-2 y 6-1; Steve Johnson (USA, Nº 24), tercera ronda por 7-6(3) y 7-6(4); Rafael Nadal (España, Nº 5), cuarta ronda por 6-2 y 6-3; Nick Kyrgios (Australia, Nº 15), cuartos de final por walkover; Jack Sock (USA, Nº 17), semifinales por 6-1 y 7-6(4); y Stan Wawrinka (Suiza, Nº 3), final por 6-4 y 7-5.


Fotografía: Internet. Roger Federer conquistó en Indian Wells su título Nº 25 de la categoría ATP Masters 1000.

Entradas que pueden interesarte