Victoria de Ariel Behar en la primera ronda del Challenger de León (México)

Ariel Behar y el chileno Nicolás Jarry (Nº 170 del ranking ATP) debutaron con una contundente victoria en el Challenger de León, con la que obtuvieron su pase a los cuartos de final del torneo mexicano. Este jueves buscarán un lugar en las semifinales ante la dupla que viene de eliminar a los máximos favoritos del cuadro.

El uruguayo y su compañero enfrentaron a los mexicanos Jorge Ramírez Rangel y Andrés Zepeda, quienes habían ingresado mediante wildcard. Tal como decíamos en el artículo publicado el miércoles, el partido fue más que accesible para la dupla sudamericana, que no concedió oportunidades de quiebre.

Behar y Jarry comenzaron el partido quebrando el servicio de sus rivales, y luego se quedaron en otras dos ocasiones con el turno de saque de Rangel y Zepeda (games 3 y 7), tomando la ventaja en el marcador. El segundo tramo fue un trámite, con tres quiebres (games 2, 4 y 6), la dupla uruguayo-chilena cerró el marcador en 6-1 y 6-0, tras apenas 36 minutos.

Este jueves, no antes de las 23:00, hora de Uruguay, Behar y Jarry se medirán con los australianos John-Patrick Smith (Nº 73) y Luke Saville (Nº 115), quienes eliminaron en la primera ronda a los preclasificados con el Nº 1, los indios Divij Sharan (Nº 58) y Purav Raja (Nº 62) por 6-3 y 6-1.

Cabe recordar que la pareja australiana fue la responsable de la eliminación de Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar, en las semifinales del Challenger de Jalisco, disputado la semana pasada.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar y Nicolás Jarry celebran su triunfo sobre la dupla mexicana en la primera ronda del Challenger de León.

Entradas que pueden interesarte