Ariel Behar se ubicó en las semifinales del Challenger de Panamá, tras cumplir con una doble jornada, luego de la postergación de su partido correspondiente a la primera ronda, que debía disputarse el pasado miércoles. Esta semana tiene como compañero al brasileño Fabiano De Paula (Nº 277), figurando como cabezas de serie Nº 4 del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, en el Centro Deportivo Fred Maduro.
En el primer turno Behar y De Paula se impusieron a una dupla panameña integrada por José Gilbert Gómez y Luis Gómez, que ingresaron mediante wildcard y ante quienes cerraron el marcador en 6-2 y 6-4, luego de 58 minutos de juego.
Tras el descanso correspondiente, el uruguayo y su compañero volvieron a salir a la cancha, esta vez para enfrentarse por los cuartos de final a los norteamericanos Sekou Bangoura (Nº 183) y Mitchell Krueger (Nº 202), que no representaron un obstáculo en su avance en el cuadro. En apenas 50 minutos liquidaron el partido en 6-0 y 6-3.
Este viernes, desde las 18:00, hora de Uruguay, Behar y De Paula buscarán un lugar en la final del Challenger de Panamá ante el alemán Kevin Krawietz (Nº 128) y el español Adrián Menéndez-Maceiras (Nº 262), que debutaron en el torneo eliminado a los máximos favoritos del cuadro, tras un reñido encuentro que se definió en súper tiebreak.
Fotografía: archivo. Ariel Behar semifinalista del Challenger de Panamá.