Nicolás Xiviller viajó a Túnez para competir en torneos Futures de la ITF

Nicolás Xiviller se sumó en las últimas horas a la lista de tenistas uruguayos en el exterior. Siguiendo los pasos de Martín Cuevas y Santiago Maresca, se instalará en Hammamet para disputar torneos de la categoría Futures de la ITF. Será su tercera incursión en tierras tunecinas, las dos anteriores fueron durante la temporada pasada (la primera en mayo y la segunda en septiembre/octubre).

En este viaje Xiviller aumenta su apuesta y permanecerá fuera del país alrededor de 10 semanas, compitiendo principalmente en los Futures de Túnez, pero podría trasladarse a Europa, si surgen otras alternativas interesantes.

En principio, Nicolás disputará el Futures 14 de Túnez, partiendo desde la etapa de clasificación, donde figura como cabeza de serie Nº 10. Su debut se producirá el domingo ante el ganador del cruce que mantendrán el sueco Melker Isaksson y el local, Youssef Messaoud.

Por el momento las mejores actuaciones de Xiviller en Túnez se dieron en la modalidad de dobles, donde alcanzó dos finales: Futures 17, junto a Marcel Felder, y Futures 24, con el argentino Eduardo Torre. En tanto que en singles llegó hasta la segunda ronda de los Futures 19, 20, y 24.

Como es habitual en este tipo de incursiones, prácticamente todos los gastos corren por cuenta de la familia pero, en el caso de Nicolás, ha contado también con el apoyo de Babolat y Kirschbaum Strings & Grips, a quienes agradece el apoyo recibido.


Fotografía: archivo. Nicolás Xiviller participará en torneos Futures en Túnez.

Entradas que pueden interesarte