Sudamericano Sub-16 de Bogotá: uruguayas con chances de llegar al Mundial

El normal desarrollo de las series programadas para el viernes en el marco del Sudamericano Sub-16 de Bogotá, volvió a verse interrumpido por la acción de la lluvia, pero de todas maneras se pudo completar la fase de grupos (round-robin), por lo que ya están definidos los cruces que determinarán las posiciones finales en el torneo y los países que clasificarán al Mundial de Hungría.

La delegación femenina de Uruguay se impuso a Chile por 2-1, consiguiendo su tercera victoria en cuatro series jugadas, con lo que finalizó en el segundo lugar del Grupo B y ganó su derecho a disputar los play-off por los puestos 3 y 4, ante el representativo de Brasil, segundo del Grupo A. En caso de lograr el triunfo, el equipo comandado por Eduardo Braceras se quedaría con el último pasaje disponible para el Mundial, tal como ocurrió el año pasado en Río de Janeiro.

No corrieron con la misma suerte los varones celestes, que sufrieron su tercera derrota en el Grupo A, esta vez ante Brasil, país preclasificado con el Nº 1 en el torneo. De esta manera el equipo que dirige Andrés Artía acabó en el cuarto lugar de dicho grupo y eso los llevará a medirse con Colombia por los puestos 7 y 8 de la clasificación general.

Resultados del viernes en el Sudamericano Sub-16 de Bogotá:
- Damas, Uruguay 2 - Chile 1:
- Agustina Cuestas a Josefa Fernández por 6-3, 5-7 y 6-0.
- Jimar Gerald a Guillermina Grant por 6-4 y 6-2.
- Agustina Cuestas y Guillermina Grant a Jimar Gerald y Valentina Vásquez por 6-3 y 6-4.

- Caballeros, Brasil 2 - Uruguay 0:
- Joao Ferreira a Emiliano Troche por 6-3 y 6-2.
- Matheus Pucinelli a Francisco Llanes por 6-1 y 7-5.
- Punto de dobles: no se jugó.


Fotografía: gentileza Valeria Zimmermann. Guillermina Grant, Mikaela Fros, y Agustina Cuestas aún con chances de clasificara al Mundial de Budapest.

Entradas que pueden interesarte