Martín Cuevas avanza en singles y dobles del Futures 16 de Turquía

Martín Cuevas estrenó su título de campeón con dos nuevos triunfos, esta vez en el marco del Futures 16 de Turquía, otro torneo ITF que se desarrolla en la ciudad de Antalya, sobre polvo de ladrillo y repartiendo 15.000 dólares en premios.

El uruguayo debutó este miércoles en ambas modalidades, en singles consiguió su cuarta victoria sobre el argentino Andrea Collarini (Nº 327 ATP), que lo ha derrotado tan solo una vez. Luego de un primer set muy disputado, que se definió por tiebreak y fue para Cuevas, el albiceleste se quedó con la segunda manga y forzó el tercer set, en el que Martín pudo cerrar el marcador en 7-6(4), 2-6 y 6-3, tras dos horas y 35 minutos.

Su próximo rival será el norteamericano Maksim Tikhomirov (Nº 1655 ATP), que llega desde la etapa de clasificación, al igual que quien fuera su rival en esta jornada, el eslovaco Tomas Liska (Nº 2001 ATP), al que superó por 6-2 y 6-2.

Posteriormente, hizo también su primera incursión en el cuadro de dobles, donde vuelve a participar junto al peruano Juan Pablo Varillas (Nº 939 ATP). Se impusieron por 6-4 y 6-2 a la dupla integrada por el serbio Nebojsa Peric (Nº 577 ATP) y el alemán Sebastian Prechtel (Nº 1330 ATP).

Buscando un lugar en semifinales, los sudamericanos se medirán con los preclasificados con el Nº 2, la pareja local que conforman Sarp Agabigun (Nº 689 ATP) y Tuna Altuna (Nº 312).


Fotografía: archivo. Martín Cuevas avanza en singles y dobles del Futures 16 de Turquía.

Entradas que pueden interesarte