NOTICIAS

Santiago Maresca jugará las semifinales de dobles del Futures 17 de Túnez

Santiago Maresca logró igualar su mejor actuación en lo que va de la temporada, al acceder este jueves a las semifinales del Futures 17 de Túnez, torneo ITF en el que figura como segundo cabeza de serie del cuadro de dobles, junto al español David Pérez Sanz (Nº 193). A fines de  marzo el uruguayo llegó hasta esa misma instancia en el Futures 11 tunecino, con el macedonio Tomislav Jotovski.

En esta jornada Maresca y su compañero español se enfrentaron a los qataríes Mousa Shanan Zayed (Nº 1340) y Mubarak Shannan Zayid (Nº 136) por los cuartos de final (segunda ronda). Luego de un primer set a un gran nivel, efectivizando 2 de las 4 oportunidades de quiebres que generaron, tomaron la ventaja en el marcador general.

El segundo tramo fue más parejo, la dupla asiática consiguió un quiebre, pero Maresca y Pérez Sanz les arrebataron el turno de saque en dos ocasiones y de ese modo pudieron cerrar el marcador en 6-1 y 7-5, tras una hora y 16 minutos de juego.

Santiago y su compañero  conocerán a sus próximos rivales hoy mismo, surgirán del cruce entre los franceses Florent Diep (Nº 784) y Francois-Arthur Vibert (Nº 831), preclasificados con el Nº 3 y responsables de la eliminación de Nicolás Xiviller en primera ronda; vs. el local Ameur Ben Hanssen y el italiano Kevin Portmann, quienes ingresaron mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Santiago Maresca jugará las semifinales de dobles del Futures 17 de Túnez.