Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Caltanissetta

Ariel Behar se instaló en los cuartos de final del Challenger de Caltanissetta, tras debutar con una victoria en el torneo italiano que se disputa sobre polvo de ladrillo y en el que participa acompañado por el bielorruso Aliaksandr Bury (Nº 104 del ranking ATP), como en las últimas semanas. Figuran como preclasificados con el Nº 3.

Seguir jugando con la misma pareja le está dando al uruguayo una ventaja que no solía tener, dado que lo habitual para él era iniciar cada torneo con un compañero diferente, con todo lo que eso implica. El debut en esta ocasión fue frente al salvadoreño Marcelo Arévalo (Nº 142) y el eslovaco Josef Kovalik (Nº 657).

Behar y Bury comenzaron el encuentro quebrando el servicio de sus rivales. En el cuarto game éstos les arrebataron el servicio, pero inmediatamente el uruguayo y su compañero retomaron la ventaja. La situación se repitió en los games 8 y 9, y a continuación se adjudicaron la primera manga con su turno de saque.

En el segundo tramo la dupla uruguayo-bielorrusa no concedió oportunidades de quiebre, por el contrario efectivizó una de las 2 que generó (game 7), manteniendo desde allí esa mínima diferencia con la que pudieron cerrar el marcador en 6-4 y 6-4, tras una hora y 3 minutos.

Este jueves, no antes de las 11:30 de la mañana de Uruguay, Behar y Bury buscarán un lugar en las semifinales del Challenger italiano enfrentándose al croata Franko Skugor (Nº 96) y el ucraniano Denys Molchanov (Nº 122), que vienen de eliminar por 6-0 y 6-4 a los locales Andrea Arnaboldi (Nº 266) y Salvatore Caruso (Nº 453), quienes habían ingresado mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Ariel Behar avanzó a los cuartos de final del Challenger de Caltanissetta (Italia).

Entradas que pueden interesarte