Gustavo Fernández vice campeón en Tenis adaptado de Roland Garros 2017

El argentino Gustavo Fernández estuvo muy cerca de conseguir el bicampeonato en Roland Garros, pero terminó cediendo en tres sets frente al juvenil británico Alfie Hewett, de 19 años, en la final correspondiente a la modalidad de singles masculino de Tenis adaptado, disputada este sábado en la capital francesa.

Fernández comenzó imponiendo su juego, dominando claramente a su rival, que perdió ocho games seguidos antes de iniciar su recuperación. Hewett, que estaba un set abajo y caía 2-0 en el segundo, consiguió llevar la manga hasta el tiebreak, donde logró salvar dos match points, antes de poder forzar el tercer set.

En el último tramo el británico se apoderó del trámite del encuentro, quebró en tres oportunidades y, pese a haber cedido en una ocasión su servicio, logró quedarse con la victoria por 0-6, 7-6(9) y 6-2, luego de una hora y 56 minutos.

Cabe recordar que Hewett, junto a su compatriota Gordon Reid, fueron los responsables de la eliminación del argentino en las semifinales de dobles del Tenis en silla de ruedas, donde Fernández jugó acompañado por el holandés Maikel Scheffers.


Imagen: captura de TV. Gustavo Fernández se quedó con el vice campeonato en Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte