Nadal aplastó a Thiem y es nuevamente finalista en Roland Garros

Muy lejos del partidazo que todos esperaban, estuvo la semifinal protagonizada por Rafael Nadal y Dominic Thiem, en la que el español fue un claro dominador de principio a fin y pudo instalarse en la final de Roland Garros 2017, luego de vencer en sets corridos al austríaco, que no estuvo a la altura del desafío que se le presentaba.

Para muestra basta un botón, reza el viejo dicho popular. El partido se abrió con Rafa al servicio y fue quebrado por su rival. Pero luego ganó los cuatro games siguientes y rápidamente se puso 4-1. El austríaco no pudo encontrar alternativas para recuperarse y el primer set se le terminó escapando.

Como en sus mejores épocas, el español devolvía todo lo que llegaba a su lado de la red, Thiem pegaba y pegaba, al tiempo que intentaba abrir la cancha para generar espacios, acumulando “errores no forzados” aunque, en este caso, el término técnico seguramente no quede bien aplicado, teniendo en cuenta el juego desplegado por Nadal. Un temprano quiebre, en el tercer game, le dio la ventaja al ibérico, la que pudo mantener hasta el final, quedando 2-0 en sets.

El del viernes será un partido que el joven Dominic intentará olvidar rápidamente, sobre todo el último tramo, donde no pudo ganar ninguno de sus turnos al servicio. Fue así como terminó cediendo por un contundente 6-3, 6-4 y 6-0, tras apenas dos horas y 7 minutos de juego.

De esa manera, Rafael Nadal accedió a su décima final en el Grand Slam francés, instancia en la que nunca ha perdido hasta el momento, por lo que podría conquistar su décima corona en Roland Garros. Su éxito depende de lo que ocurra mañana (en horario a confirmar), cuando enfrentará a Stan Wawrinka (que eliminó a Andy Murray). Ante el suizo, Rafa tiene un historial favorable de 15-3.


Fotografía: Internet. Rafael Nadal aplastó a Dominic Thiem y es nuevamente finalista en Roland Garros.

Entradas que pueden interesarte