Florencia Rossi participó en torneos ITF profesionales jugados en Argentina

Culmina este sábado el segundo torneo organizado por la ITF en territorio argentino, como parte de su calendario profesional femenino (ITF Womens Circuit). En semanas consecutivas se disputaron eventos de la categoría US$15.000 en Benavides (Buenos Aires, sobre superficie dura) y Villa del Dique (Córdoba, sobre polvo de ladrillo), en los que estuvo participando la uruguaya Florencia Rossi.

En Benavides, en la denominada “Copa Ciudad de Tigre”, Florencia participó en ambas modalidades, con ingreso directo al main draw tanto en singles como en dobles, en este último caso teniendo como compañera a la local Florencia Devincenti y luego de ganar la prequaly. La dupla rioplatense fue eliminada en la primera ronda por las preclasificadas con el Nº 2, Victoria Bosio y Julieta Lara Estabale, las dos oriundas de Argentina, por 6-1 y 6-0.

La uruguaya corrió con la misma suerte en el cuadro individual, donde tuvo como verdugo a la argentina Jazmín Ortenzi que, llegando desde la etapa de clasificación, se impuso por 6-1 y 6-4.

Esta semana en Córdoba, en la Copa Hotel Carillo - Amerian, Rossi solo compitió en la modalidad de singles, iniciando su camino en la qualy, donde consiguió tres muy buenas victorias: ante Milagros Fernández Jure (Argentina) por 6-0 y 6-0; María Agostina Liccardi Sanudo (Argentina) por idéntico marcador; y Tatiana Terwindt (Paraguay) por 6-2 y 6-0.

De esa manera accedió al cuadro principal, donde debió debutar enfrentándose con la preclasificada con el Nº 6, la local Martina Capurro Taborda, quien la eliminó por 6-1 y 7-6(9).


Fotografía: gentileza Diego Vega (vía Facebook). Rossi junto a Florencia Devincenti, su compañera de dobles en el torneo ITF de Buenos Aires.

Entradas que pueden interesarte