Jelena Ostapenko se consagró campeona de Roland Garros 2017

Roland Garros 2017 tuvo una final femenina de esas que serán difíciles de olvidar, cargada de emociones y con un trámite cambiante que no permitía vaticinar una ganadora. La veinteañera Jelena Ostapenko, dueña de un ritmo de juego infernal, llevó a Simona Halep a sacar sus mejores armas, pero fue la letona la que terminó quedándose con la victoria y el título, confirmándose como la sorpresa absoluta del torneo francés.

La rumana se quedó con el primer y llegó a estar 3-0 en las dos mangas siguientes, pero Ostapenko parecía soltarse aún más cuando tenía el marcador en contra y tirando palo tras palo, encontró la forma de doblegar a su rival que, con oficio y aprovechando el punto débil de la letona (el servicio), se mantuvo en lucha, pero no fue suficiente.

Como ocurrió en 2014, en ese entonces ante María Sharapova; Simona Halep terminó cayendo, dejando en el debe no solo la conquista de su primer Grand Slam sino también la chance de acceder al Nº 1 del ranking WTA, que seguirá en manos de Angelique Kerber.

Luego de una hora y 59 minutos, Jelena Ostapenko se convirtió en campeona de Roland Garros 2017, cerrando el marcador en 4-6, 6-4 y 6-3. Con su triunfo la letona trepará 35 puestos en el ranking WTA, quedando a las puertas del Top Ten, dado que ocupará el Nº 12.


Fotografía: Internet. Jelena Ostapenko se consagró campeona de Roland Garros 2017.

Entradas que pueden interesarte