Pablo Cuevas se tomará un descanso antes de jugar sobre césped

Tal como se venía barajando, Pablo Cuevas finalmente decidió no participar en el round-robin por el Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputará en Montevideo durante la próxima semana, con la presencia de otros ocho países, además del equipo celeste.

A través de un extenso comunicado, que hizo público en sus perfiles en las redes sociales, el tenista uruguayo explicó su decisión, que se fundamenta principalmente en la necesidad de un descanso, luego de una intensa primera mitad de temporada, en la que incrementó en un 35% la cantidad de partidos jugados, según declaró.

Cuevas también mencionó la obligación que tiene de estar en muy buenas condiciones, porque debe defender muchos puntos en el próximo tramo del calendario, con el objetivo de continuar en lo más alto del ranking ATP. Por otro lado, descarta una buena actuación del equipo uruguayo (que estará encabezado por su hermano Martín) y resaltó la importancia de foguear a otros jugadores, pensando en próximas instancias de la Copa Davis.

El regreso a la competencia de Pablo se producirá en el ATP 250 de Eastbourne (Aegon International), cuyo cuadro principal estará comenzando el lunes 26 de junio. Este torneo, que hasta el año pasado se jugó en Nottingham, será el único que disputará como preparación para Wimbledon 2017.

En Nottingham, Cuevas consiguió su mejor desempeño sobre césped hasta el momento. Fue finalista en 2016 en la modalidad individual, luego de partir como segundo cabeza de serie. En el partido por el título cayó ante el norteamericano Steve Johnson, sembrado con el Nº 6, quien también estará presente este año para defender su corona.

Además de los finalistas de la temporada pasada, la organización del torneo anuncia una destacada lista de jugadores, que incluye a: John Isner, Richard Gasquet, Gilles Müller, Sam Querrey, Mischa Zverev, Feliciano López, Diego Schwartzman, Bernard Tomic, Ryan Harrison, Robin Haase, Donald Young, Florian Mayer, Nicolás Mahut, Kyle Edmund, Aljaz Bedene, Dan Evans, y Thomaz Bellucci.

A la semana siguiente comenzará el cuadro principal de Wimbledon 2017. El uruguayo aspira a correr mejor suerte que el año pasado, donde aparecía como preclasificado con el Nº 29, y fue eliminado en la primera ronda por el ruso Andrey Kuznetsov, en cinco sets.

En dobles, junto al español Marcel Granollers, alcanzó la tercera ronda. La dupla, que figuraba como cabeza de serie Nº 15, fue superada por Jonathan Marray (Gran Bretaña) y Adil Shamasdin (Canadá), quienes habían ingresado mediante wildcard.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas se tomará un descanso, luego jugará un torneo sobre césped, antes de disputar Wimbledon 2017.

Entradas que pueden interesarte