Simona Halep desperdició otra oportunidad de alcanzar el Nº 1 del ranking

Angelique Kerber respira tranquila, el Nº 1 del ranking WTA seguirá siendo suyo, nuevamente con la involuntaria complicidad de Simona Halep que, tal como sucedió en Roland Garros 2017, volvió a desaprovechar una clara ventaja, esta vez sobre Caroline Wozniacki, y terminó cayendo ante la danesa, que dio vuelta el partido en el que se enfrentaron este jueves, correspondiente a los cuartos de final del WTA Premier de Eastbourne 2017.

La rumana, cuyas posibilidades de ubicarse en lo más alto del podio del Tenis femenino dependían también del desempeño de Kerber; debía llegar lo más lejos posible en el torneo británico e incluso, consagrarse campeona si en la definición también estaba presente la alemana. Pero nadie contaba con Wozniacki, que cortó las chances de Halep.

Simona consiguió quebrar el servicio de su rival apenas comenzó el encuentro, pero luego la danesa ganó cuatro games seguidos, quedando 4-1. Entonces llegó una gran remontada de la rumana hasta quedar 5-5, en el game Nº 11 logró su tercer quiebre y a continuación cerró con su saque el primer set.

Aprovechando el bajón de Wozniacki, Halep le arrebató el servicio en los games 1 y 3 del segundo tramo, por lo que se situó 3-0 y con su turno de saque. Pero no solo cedió el cuarto game, la historia se repitió en el octavo y el décimo, de modo que la danesa pudo forzar el tercer set.

Como ocurrió en las mangas previas, la rumana quebró en el primer game, pero ese fue el único que se adjudicó. La danesa pasó a dominar las acciones y tan solo tambaleó en el quinto game, que de todas maneras sacó adelante, igual que este increíble duelo, cuyo marcador se cerró en 5-7, 6-4 y 6-1, tras una hora y 53 minutos de juego.

Simona Halep deja Eastbourne con una nueva frustración, mientras que Caroline Wozniacki se apronta para enfrentar mañana a la local Heather Watson (Nº 126), por un lugar en la final del torneo. El historial entre ambas muestras un empate en 1, pero el más reciente fue para la danesa el año pasado en Hong Kong.


Fotografía: Internet (archivo). Simona Halep fue eliminada del WTA de Eastbourne y no podrá seguir luchando por el Nº 1 del ranking femenino.

Entradas que pueden interesarte