Copa Davis 2017: Uruguay ganó los tres puntos ante Cuba

Uruguay dio el primer paso en este largo camino que representa el round-robin correspondiente al Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017. El equipo celeste, que está ubicado en la fase inicial en el Grupo A, se impuso por tres a cero a Cuba, en la serie jugada este miércoles en el Carrasco Lawn Tennis Club.

Con soberbias actuaciones de Marcel Felder y Martín Cuevas en singles, el equipo que comanda Enrique Pérez Cassarino se aseguró el triunfo ante el representativo cubano, pero posteriormente se alzó también con el punto de dobles, que terminó siendo el partido más disputado.

En el encuentro que abrió la serie, Felder se enfrentó a Osmel Rivera Granja, a quien le quebró el servicio en 4 ocasiones, 2 en cada set; además de no haber cedido el suyo, por lo que pudo cerrar cómodamente el marcador en 6-3 y 6-1, luego de una hora y 17 minutos.

A continuación, en el duelo entre los jugadores Nº 1 de cada equipo, Martín Cuevas apabulló a Omar Hernández Moreno. El uruguayo consiguió 2 quiebres en el set inicial y otros 3 en el segundo; con un prolijo trabajo al momento de sacar, dado que no concedió oportunidades a su rival. Fue así como se quedó con la victoria por 6-1 y 6-1, en apenas 42 minutos.

La escasa duración del partido fue fundamental para que Cuevas pudiera encarar sin inconvenientes el punto de dobles, en el que tuvo como compañero a Santiago Maresca. La dupla enfrentó a Denilson Martínez y Osmel Rivera Granja, que demostraron tener mejor desempeño en esta modalidad y supieron atacar sobre el sector de Maresca, que no estuvo en un buen día.

De todas maneras los uruguayos cerraron con una victoria el encuentro y la serie. Tras una hora y 19 minutos el marcador quedó en 7-6(3) y 7-5.

Mañana jueves, el equipo celeste se enfrentará con Panamá, que viene de caer con Costa Rica. Esta serie también se podrá ver en vivo por VTV.


Fotografía: gentileza Uruguay Open. Marcel Felder abrió con una victoria la serie frente a Cuba.

Entradas que pueden interesarte