Copa Davis 2017: Uruguay derrotó a Panamá y jugará por los ascensos

Uruguay consiguió su segunda victoria consecutiva en el round-robin del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis 2017. Nuevamente por 3-0, en esta ocasión ante Panamá, los celestes se quedaron con la serie jugada este jueves, lo que garantiza también su presencia en los cruces que definirán los ascensos, que serán disputados el sábado.

No obstante al equipo que comanda Enrique Pérez Cassarino le queda por jugar una última serie en la fase de grupos. Mañana viernes deberá medirse con Costa Rica, en enfrentamiento que establecerá los dos primeros lugares del Grupo A, dado que éstos también ganaron dos series, pero actualmente aparecen segundos, por diferencia de partidos ganados.

En lo que respecta a la serie frente a Panamá, los celestes apostaron una vez más como protagonista del primer partido de singles a Marcel Felder; que tuvo una actuación similar a la del miércoles, con un comienzo dubitativo, pero terminó imponiendo su juego con absoluta claridad. Fue un contundente 6-3 y 6-0 sobre Walner Espinoza, en una hora y 3 minutos.

Para el segundo turno saltó a la cancha el Nº 1 de este equipo uruguayo. Martín Cuevas convirtió en un trámite su duelo ante José Gilbert Gómez, a quien barrió por 6-0 y 6-0, tras apenas 50 minutos de juego.

El capitán celeste aprovechó la serie ante los panameños para hacer participar al cuarto integrante del equipo. Nicolás Xiviller ingresó en lugar de Martín Cuevas para disputar el punto de dobles junto a Santiago Maresca. Como rivales tuvieron a Luis Gómez  y José Gilbert Gómez, que no pudo resarcirse de su mala actuación en singles. Por el contrario, Maresca sí se mostró más seguro que el día anterior y fue así como los locales se quedaron con la victoria por 6-3 y 6-1, en 59 minutos.

Este viernes, desde las 12:00 del mediodía, Uruguay se enfrentará con Costa Rica, mientras que Panamá lo hará con Cuba, cerrando así la actividad del Grupo A.


Fotografía: gentileza diario El País. Marcel Felder abrió la serie ante Panamá con una victoria.

Entradas que pueden interesarte