Lucía de Santa Ana con jornada doble en el torneo ITF de Cuba

Lucía de Santa Ana es la única uruguaya que sigue con vida en el torneo ITF Grado 5 que se está disputando esta semana sobre superficie dura en La Habana, conocido formalmente como Copa Horizontes de la Amistad. Belén Deus y los hermanos William y Gerardo Wibmer, los otros tenistas celestes que aún estaban compitiendo, quedaron eliminados el martes.

De Santa Ana, que ya había conseguido su pase a la segunda ronda de singles; debutó ayer en la modalidad de dobles, donde participa junto a la italiana Rachele Rimondini. La dupla aplastó por 6-0 y 6-0 a sus rivales de la ronda inicial, la mexicana Paulina Álvarez y la cubana María del Carmen Rodríguez Ulloa.

Este miércoles Lucía tendrá jornada doble. Por el cuadro individual, donde aparece como sembrada Nº 7, buscará un lugar en los cuartos de final enfrentándose a la mexicana Sofía Terán Ríos. El partido fue programado en el tercer turno del Court Nº 2, por lo que estaría comenzando alrededor de las 13:00, hora de Uruguay.

Posteriormente, no antes de las 17:00 horas (sexto turno del Court Nº 1), se unirá nuevamente a Rimondini para medirse con la dupla integrada por las norteamericanas Zoe Hitt y Michelle Sorokko, preclasificadas con el Nº 2. Una victoria le representará su pase a las semifinales del torneo cubano.

En lo que respecta a los uruguayos que no pudieron avanzar, Belén Deus (WC) fue eliminada del cuadro de singles femenino por la norteamericana Camila Ordóñez, quien la venció por 6-3 y 6-0. En tanto que los hermanos Wibmer no pudieron con los máximos favoritos de la modalidad de dobles masculino, los mexicanos Isaac Arévalo y Oscar Sánchez Hirales, que se quedaron con el triunfo por 6-4 y 6-3.


Fotografía: archivo. Lucía de Santa Ana es la única uruguaya que sigue en competencia en el torneo ITF cubano.

Entradas que pueden interesarte